Adiós a Luke Perry: Consternación entre fans de "Beverly Hills, 90210" y "Riverdale"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Luke Perry
El actor Luke Perry, protagonista de las series "Riverdale" y "Sensación de vivir / Beverly Hills, 90210", falleció este lunes a los 52 años tras sufrir la pasada semana un derrame cerebral masivo. La noticia generó una consternación internacional en redes sociales, ya que a finales de los 90 Perry fue uno de los astros televisivos más admirados y deseados por las jovencitas, y ahora sus hijas también estaban familiarizadas con él a través de su actual teleserie, "Riverdale", cuya filmación debió interrumpirse por la triste noticia.

Nacido en Mansfield, Ohio, Perry se mudó a Los Angeles al terminar el instituto para dedicarse a la interpretación. Su carrera en la televisión comenzó cuando tenía 16 años, y el actor se curtió actuando en telenovelas como "Loving" o "Another World", y haciendo doblajes para series animadas como "El increible Hulk" y "Biker Mice. De Marte".

En 1990, Perry se convirtió en un actor popular al interpretar al melancólico solitario Dylan McKay en la exitosa serie "Sensación de vivir", que se convirtió en un fenómeno, catapultando a Perry como ídolo adolescente. La noticia de su muerte se conoce apenas unos días después de que la productora Fox anunciara planes para hacer un "reboot" de la serie con la mayoría de su cásting original. Fue precisamente en esta mítica serie de los noventa creada por Darren Star. Sin embargo, en esas primeras informaciones no se incluía a Luke Perry, quien acababa de rodar recientemente "Érase una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood", la nueva película de Quentin Tarantino protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que será su trabajo póstumo.

Perry también era conocido gracias a sus papeles como Pike en la serie "Buffy Cazavampiros" y como Billy en la película "El quinto elemento / The Fifth Element". Tras unos años en producciones menores, el actor volvió a aparecer en el panorama internacional en 2016 gracias a la serie "Riverdale", adaptación de los cómics de Archie donde daba vida al padre del protagonista, Fred Andrews.

"QEPD el amor platónico de muchas que sólo veíamos 'Beverly Hills 90210' por verlo a él", escribió en sus redes sociales la actriz mexicana Lilia Mendoza... una opinión bastante generalizada, parece.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.