Falleció Beverley Owen, la primera Marilyn de "La familia Monster / The Munsters"

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Beverley Owen, con sus compañeros "Munsters"
La actriz Beverly Owen, quien dio vida a la bella y no monstruosa Marilyn Munster en los primeros 13 capítulos de la comedia de la década de los 60 de la CBS: "La familia Monster / The Nunsters", falleció, a los 81 años, hace unos días en su casa de Vermont, desveló este lunes Deadline. Su muerte fue confirmada por su excompañero de reparto Butch Patrick, quien interpretó al pequeño niño lobo Eddie Munster en la serie (1964-1966), y es hoy el único superviviente de aquel primer elenco estelar.

Patrick publicó en Facebook: "La hermosa Beverley Owen nos ha dejado. Qué alma tan dulce. Estaba enamorada de ella. RIP Bev y gracias por tus 13 episodios memorables de Marilyn Munster".

La hija de Owen, Polly Stone, reveló a TMZ que su madre murió luego de una batalla contra el cáncer de ovario, el cual se le habría diagnosticado en el 2017 y que prefirió mantenerlo en privado. Según Stone, la ex actriz estaba rodeada de amigos y familiares en su casa de Vermont cuando falleció.

La carrera de actuación de Beverly Owen fue de corta duración. Después de debutar en "As the World Turns" y como estrella invitada en otra media docena de series de principios de los 60, la actriz con una peluca rubia al estilo Marilyn Monroe, interpretó a Marilyn Munster en los primero 13 episodios de "La familia Monster / The munsters", la comedia sobre una familia amigable de monstruos: Fred Gwynne como el Herman Frankenstein, Yvonne De Carlo como la mujer vampira Lily, Al Lewis como el abuelo vampiro, y Patrick como una especie de niño híbrido hombre-lobo-vampiro. Marilyn era el único Munster que parecía normal al mundo exterior.

Owen abandonó la primera temporada de "La familia Monster / The Munsters" para casarse con Jon Stone, un escritor, productor y editor que continuaría una larga asociación con "Barrio Sésamo / Sesame Street". La pareja se divorció en 1974, y se dice que la ex actriz regresó a la escuela para obtener una maestría universitaria. Beverly Owen fue reemplazada en la serie por Pat Priest, con la que compartía un gran parecido físico.

De hecho, Pat Priest de 82 años y Butch Patrick de 65 años son los únicos que continúan con vida, ya que Frederick Hubbard Gwynne, quien interpretó a Herman Munster, falleció en 1993; Yvonne De Carlo, quien era Lilly Munster murió en 2007; y Al Lewis, el abuelo, un frecuente invitado en el Festival de La Habana y simpatizante socialista, murió en el 2006.

Aunque en 2017 la cadena NBC retomó la idea de hacer un reboot de "La familia Monster / The Munsters", escrito por Jill Kargman, desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de la evolución del proyecto. Según explica Variety, "El reboot estará inspirado en la serie original. Una familia poco convencional, decidida a mantenerse fiel a sí misma, que batalla para encajar en el barrio hipster de Brooklyn". Ya en 2012 se trató de sacar adelante una versión similar de la serie pero sin éxito, donde la propia NBC llegó a grabar el piloto de ésta, basado en los personajes. Se llamó "Mockingbird Lane" (la calle de la urbanización californiana donde vivían), estuvo dirigido nada menos que por Bryan Singer y protagonizado por Jerry O’Connell como Herman Munster, Portia de Rossi como su esposa Lily, Eddie Izzard en el papel del abuelo Munster y Charity Wakefield como la prima Marilyn, único personaje "no monstruoso" de la familia. Finalmente, el canal no llegó a producir la serie completa, pero emitió el episodio como un especial para celebrar Halloween en 2012. Ocho años antes, en 2004, los hermanos Wayans, que están detrás de la popular saga "Scary movie" y otras caricaturas de género, intentaron hacer una película, que nunca llego a materializarse.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.