Breves: Campaña benéfica con "Captain Marvel", Hathaway y Robbins se unen a "DuPont", nueva serie para los King

por © Paula Andújar-NOTICINE.com
Boletos para todas las niñas
- "Capitana Marvel / Captain Marvel" dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, que protagoniza Brie Larson como Carol Danvers, una superheroína, atleta y piloto de combate, es la primera película de Marvel Studios liderada por una mujer en solitario, y se quiere reivindicar su ejemplo feminista entre las más jóvenes, especialmente las niñas de bajos recursos económicos, con dificultades para poder pagar los boletos de cine. Por ello, hay una iniciativa benéfica en marcha para permitirles verla.

Frederick Joseph, con el apoyo de la actriz, pensó que podrían recaudarse fondos para que todas las niñas sin recursos que sean posibles puedan disfrutar de ver la película a través del #CaptainMarvelChallenge, es decir, del crowfunding. Joseph, es conocido por ser el creador también de una campaña similar con "Black Panther", Black Panther Challenge, a través de la plataforma GoFoundMe, que permitió a niños con pocos recursos poder ver la película, consiguiendo recaudar más de 400 000 dólares permitiendo que la vieran en pantalla 30 000 menores. El objetivo, esta vez, es el de recaudar un total de 10 000 dólares que serán destinados a fondos para las entradas de las niñas y de los adultos que las acompañen, además de que éstas conozcan a una superheroína con la que puedan identificarse. "Ella es un magnífico ejemplo de que las mujeres pueden hacer cualquier cosa y no hay mejor actriz para interpretarla que Brie Larson, que ha sido la cara visible de numerosos movimientos feministas. Larson y mujeres de todo el mundo me inspiran y espero poder llevar a la mayor cantidad de niñas al cine a poder ver la película", dijo Frederick Joseph refiriéndose a Larson. En el caso de conseguir fondos adicionales se destinarían a otros programas de financiación como Girls Inc. Of Greater Los Angeles, que ayuda a niñas y mujeres con bajos recursos, y a una organización sin ánimo de lucro que apoya proyectos de ayuda a comunidades con riesgo de exclusión, We Have Stories.

-Los oscarizados Anne Hathaway y Tim Robbins, forman parte del elenco de la película "DuPont", que comenzará a rodarse la próxima semana en Cincinnati, dirigida por Todd Haynes. Serán los coprotagonistas de este drama del escándalo que rodea a la compañía química DuPont, junto a Mark Ruffalo. La historia de la película es totalmente real, basada en el artículo que se publicó en el New York Times Magazine, que expuso públicamente la contaminación química que esta compañía había generado durante décadas. Además, Robert Billot, uno de los abogados que impuso una demanda ambiental contra esta compañía por sus actos poco morales, participará en el film como asesor. Completan el reparto: Bill Camp ("El vicio del poder / Vice"), Victor Garber ("Argo"), Mare Winningham ("The Affair"), William Jackson Harper ("The Good Place") y Bill Pullman ("Día de la independencia / Independence Day").

- "Evil" es una nueva serie dramática sobrenatural, cuyo piloto ha sido encargado por la CBS, dando la cadena luz verde a los creadores de "La esposa ejemplar / The Good Wife" y "The Good Fight", Robert y Michelle King. Ambos como productores ejecutivos, están cerca de regresar a la CBS con una nueva serie, que actualmente no cuenta con ningún actor dentro del reparto. La película trata de una psicóloga clínica escéptica que se une a un aspirante a sacerdote y un contratista de obra para investigar supuestos casos de milagros, posesiones demoníacas y otros sucesos paranormales. Además de este proyecto, los Kings están desarrollando también para la CBS All Access "Girls with Guns", y desde hace unos meses "Your Honor", un drama legal basado en una serie israelí encargado por Showtime.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.