Nombres propios: Más denuncias contra Luc Besson, murió guionista Gloria Katz y Donald Sutherland con nuevo proyecto

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Luc Besson
- Cinco mujeres más acusan al cineasta francés Luc Besson, director de "El quinto elemento / Le cinquième élément" y "El profesional (León) / León", y uno d los productores más importantes de Francia, por acoso sexual, elevando así el número de acusaciones hasta nueve. Estas fueron hechas por dos exempleadas de su productora, Europacorp, dos exestudiantes de la escuela de cine de la Cité du Cinéma, y una antigua modelo.

El último informe se produce después de que la actriz de "Taxi 5", Sand Van Roy, presentara una queja formal por violación contra Besson en mayo, diciendo que había sido víctima de abuso en el Hotel Bristol, cerca de los Campos Elíseos en París. El director negó las acusaciones y se cree que aún está siendo investigado. Otras acusaciones incluyeron un presunto asalto a un director de casting en los 2000 y de que acosó sexualmente a una empleada. La exasistente alega que fue "chantajeada" para tener una relación sexual con el director, mientras que los dos estudiantes lo acusaron de acoso y la exempleada lo acusó de comportamiento inapropiado. La productora de teatro Karine Isambert, dijo que él la agarró durante un casting en una habitación de hotel en 1995.

- Gloria Katz, la nominada al Oscar que coescribió "American Graffiti" y "Temple of Doom", murió el pasado domingo a la edad de 76 años. "American Graffiti", film que coescribió con su esposo Willard Huyck y el director George Lucas, logró que ganaran el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a Mejor Guion, además de ser nominados para un Premio de la Academia. "Muy malas noticias esta noche. Gloria Katz, quien escribió ‘Indiana Jones y el templo maldito / Indiana Jones an the Temple of Doom’ para nosotros, junto a su esposo Willard Huyck, se ha ido", dijeron desde la productora de Spielberg, Amblin Entertainment, en Twitter. "Nuestras más profundas condolencias para el señor Huyck y sus seres queridos", añadió. "Mi amiga Gloria Katz acaba de fallecer. Era la escritora y productora de #HowardtheDuck, era divertida, irónica y hermosa", escribió la actriz de la película "Howard… un nuevo héroe / Howard the Duck", Lea Thompson, en Twitter. La actriz falleció el pasado 25 de noviembre, dejando a su paso una gran muestra de apoyo y respeto en las Redes Sociales.

- El ganador del Emmy y dos veces del Globo de Oro, Donald Sutherland, ha firmado el contrato para protagonizar, junto a Nicole Kidman y Hugh Grant, "The Undoing", la serie limitada de seis episodios de HBO, escrita por David E. Kelley y dirigida por Susanne Bier. "The Undoing" es una adaptación del libro de Jean Hanff Korelitz. La serie se centra en Grace Sachs (Nicole Kidman), que vive la vida que siempre quiso. Es una exitosa terapeuta, tiene un esposo devoto (Hugh Grant) y un hijo que asiste a una escuela privada de élite en la ciudad de Nueva York. De la noche a la mañana, se abre un abismo en su vida: una muerte violenta, un marido desaparecido y, en el lugar de un hombre que Grace creía conocer, solo una cadena de revelaciones terribles. Abandonada a raíz de un desastre muy extenso y público, y horrorizada por las formas en que ella no ha prestado atención a sus propios consejos, Grace debe desmantelar una vida y crear otra para su hijo y para ella misma. Sutherland interpretará a Franklin Renner, el padre de Grace, un financiero retirado y un abuelo amoroso, que tiene la tarea de proteger a su familia cuando las revelaciones salgan a la luz. Sutherland está trabajando actualmente en "The Burnt Orange Heresy", película dirigida por Giuseppe Capotondi y el año que viene estrena su película "Ad Astra", que aún se encuentra en postproducción.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios