Nombres propios: La voz de Julie Andrews bajo el mar, los adioses a Nicolas Roeg y Ricky Ray

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Julie Andrews
- Conocida por sus papeles en "Mary Poppins", "Sonrisas y lágrimas / La novicia rebelde / The Sound of Music" o "Princesa por sorpresa / El diario de la princesa / The Princess Diaries", Julie Andrews dará voz a Karathen en "Aquaman", una mítica criatura del mar que ayuda a Aquaman a negociar la paz entre Atlantis y el mundo de la superficie, y de alguna manera narra la cinta. No es la primera vez que la actriz británica presta su voz, sin embargo, en esta ocasión tal y como aseguran algunos medios, la voz de la actriz será digitalizada.
 
"Aquaman" se estrenará el 21 de diciembre, curiosamente, coincidiendo con la secuela de "Mary Poppins", sin embargo, en esta ocasión el papel protagonista no estará en manos de Andrews, sino de Emily Blunt. La veterana Julie Andrews, de 83 años, sonó en cintas animadas como las de la saga "Mi villano favorito / Despicable Me" y "Shrek", y apareció como narradora de historias, pero esta vez en imagen real, en la teleserie infantil "Julie entre bambalinas / Julie's Greenroom". La actriz británica ganó el Oscar por "Mary Poppins" y fue nominada en otras dos ocasiones, por "Victor & Victoria" y "Sonrisas y lágrimas / La novicia rebelde / The Sound of Music".

- Nicolas Roeg, cineasta y fotógrafo de origen inglés, falleció este sábado a sus 90 años por causas que aún se desconocen. Director de films como "Perfomance", con el que debutó en 1968, "Contratiempo / Bad Timing" en 1979 o el último, "Puffball" en 2007, antes de dedicarse a la realización fue director de fotografía, ganando reconocimiento por sus trabajos en "Lejos del mundanal ruido / Far From The Madding Crowd" o el reciente film "Fahrenheit 451", entre otros. También fue ayudante del maestro David Lean en "Lawrence de Arabia". "Fue una fuerza pionera del cine que creó algunos de los momentos más impactantes de belleza, terror y tristeza jamás vistos. Un verdadero grande si alguna vez hubo uno", lo definió el British Film Institute, en su Twitter. "La maldición de las brujas / The Witches", "Dos muertes / Two Deaths", "Insignificancia / Insignificance" o "Eureka" fueron otras de sus cintas. A lo largo de su carrera, Roeg se especializó en dirigir cintas de populares rockeros, como David Bowie, Mick Jagger o Roger Waters.

- El mago, escritor y actor Ricky Jay falleció el pasado sábado a los 72 años, tal y como informaba su representante, por causas naturales. Conocido por sus trucos de magia, Jay trabajó también en el cine y la televisión, en numerosas ocasiones dirigido por su amigo David Mamet, como en "Casa de juegos / House of games", "Las cosas cambian / Things change" o "Cinturón rojo / Redbelt". También participó en las películas de Paul Thomas Anderson "Magnolia" y "Boogie Nights" En televisión se le recuerda por su presencia en la primera temporada de "Deadwood". Además, en 2012 se estrenaba un documental sobre su vida, "Deceptive Practice: The Mysteries and Mentors of Ricky Jay".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.