Breves: Andie MacDowell en "Cuatro bodas..." version TV, Catherine Hardwicke recuerda "Crepúsculo" y Deepa Mehta en serie

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Andie MacDowell
- La actriz estadounidense Andie MacDowell, que fue una de las protagonistas de la comedia romántica británica "Cuatro bodas y un funeral / Four Weddings and a Funeral", de Mike Newell, participará como estrella invitada en la nueva teleserie limitada de Hulu, inspirada en aquella cinta de 1994. Sin embargo, no retomara su mismo personaje sino que interpretará a la señora Howard, junto a la coprotagonista de "Juego de tronos / Game Of Thrones", Nathalie Emmanuel, quien reemplazó a Jessica Williams, y a otros compañeros de reparto como Rebecca Rittenhouse, Nikesh Patel y John Reynolds.

La nueva serie de Hulu "Cuatro bodas y un funeral", gira en torno a cuatro amigos estadounidenses: Maya, Craig, Ainsley y Duffy, quienes se reúnen en la boda de una antigua compañera de la universidad en Londres. Después de que, en el altar, una bomba arroje sus vidas a la confusión, deben soportar un año tumultuoso de romance y angustia. Las relaciones se forjan y se rompen, se exponen los escándalos políticos, la vida social de Londres se estremece, los asuntos amorosos se encienden y apagan, y por supuesto, hay cuatro ceremonias nupciales y una mortuoria. "Cuatro bodas y un funeral" llegará en 2019, dirigida por el mismo director de la película, Mike Newell, a través de la plataforma Hulu.

- La realizadora Catherine Hardwicke habla en una entrevista para The Hollywood Reporter sobre sus planes futuros, los estereotipos femeninos y del décimo aniversario de su saga "Crepúsculo / Twilight", que le dio fama. Esta semana se cumple el décimo cumpleaños del estreno de "Crepúsculo" y, en honor a esto, la directora Hardwicke reflexiona sobre su carrera y sobre los otros miembros del reparto: "Kristen y Rob eran niños cuando comenzamos, y eran como yo: no se dieron cuenta de cuán grande iba a ser la película. Y recuerdo un día en que Kristen se volvió hacia mí y dijo: ‘Creo que esto va a cambiar mi vida’. Pude ver a esta niña de 18 años mirando un mundo completamente nuevo". Fue Hardwicke una de las primeras directoras en tener éxito:  "Estaba en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, lo cual fue alucinante. Esto también hizo que la gente se diera cuenta de que las películas con un protagonista femenino serían viables, por ejemplo, 'Divergente / Divergent' y 'Los juegos del hambre / The Hunger Games’". El último proyecto de la directora es el remake USA de la cinta mexicana "Miss Bala", película que será estrenada en 2019 y que también estará protagonizada por una mujer, Gina Rodríguez.

- Deepa Mehta, conocida directora de la trilogía "Fuego / Fire", "Earth" y "Agua / Water", se encuentra entre los nuevos directores de Netflix para la próxima serie original "Leila". Basada en el libro de Prayaag Akbar con el mismo nombre, "Leila" es un drama distópico que se desarrolla en un futuro próximo y gira en torno a la búsqueda de una madre para encontrar a su hija perdida. La serie se rodó recientemente en la capital de Nueva Delhi. Su reparto incluye a la actriz Huma Qureshi. La serie de seis episodios estará disponible en Netflix a nivel mundial el próximo año. Recientemente, en su primer evento de exhibición asiática en Singapur, Netflix también presentó la lista más amplia de Asia, que también incluye ocho películas originales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.