Europeos: Murió Francis Lai, HBO ficha a Susanne Bier, Michael Sheen en "The Good Fight"

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Francis Lai
- Francis Lai, célebre compositor francés de bandas sonorosas de películas como "Historia de amor / Love Story" y "Un hombre y una mujer / Un homme et une femme", murió este miércoles a los 86 años, en su ciudad natal, Niza. Con el film dirigido y escrito por el cineasta francés Claude Lelouch, "Un hombre y una mujer / Un homme et une femme", su primera banda sonora, alcanzó la fama en Francia para consagrarse en Hollywood con "Love Story", que le dio un Oscar. Su versión pop más conocida fue la de Andy Williams.

Lai siguió fiel a Lelouch en otras cintas, como "Vivir para vivir / Vivre pour vivre", "Los unos y los otros / Les uns et les autres" o "Edith y Marcel". El músico francés que comenzó a escribir sus primeras canciones en París, llegó a componer incluso para Edith Piaf en los últimos años de carrera de la cantante
francesa, entre 1960 y 1961. Otras de sus bandas sonoras más celebradas fueron las de "Bilitis", "Ojos negros / Oci ciornie", "La aventura es la aventura / L'aventure, c'est l'aventure" o "El pasajero de lluvia / Le passager de la pluie".

- La directora danesa Susanne Bier, ganadora de un Premio Emmy en 2016 por la serie televisiva "El infiltrado / The Night Manager", dirigirá la miniserie dramática estadounidense de HBO y protagonizada por Nicole Kidman, "The Undoing".  El guión ha sido escrito por David E. Kelley, basándose en la adaptación de la novela "You Should Have Known" de Jean Hanff Korelitz. "The Undoing" marca el primer compromiso televisivo de Bier desde "El infiltrado / The Night Manager" y el primero para una producción televisiva estadounidense. Además, Susanne Bier será productora ejecutiva de la serie junto al mismo equipo de producción de la serie dramática creada por David E.Kelley, "Big Little Lies", y donde se encontraba la propia Nicole Kidman. Antes de comprometerse con HBO para dirigir "The Undoing", la directora danesa se encontraba filmando su última película y que será estrenada en Netflix el 21 de diciembre de 2018, "Bird Box: a ciegas / Bird Box".

- El actor británico Michael Sheen que se encontraba recientemente rodando junto a Robert Downey Jr la película "El viaje del doctor Dolittle / The Voyage of Doctor Dolittle", se une al reparto de la tercera temporada de "The Good Fight". Se trata de una serie de televisión producida por la cadena CBS en asociación con Scott Free Productions y King Size Productions, donde se encuentran los actores Christine Baranski, Cush Jumbo y Rose Leslie, entre otros. En un contrato de un año, protagonizará a Roland Blum, un abogado brillante, carismático y maquiavélico, cuyo interés es ganar y no seguir las sutilezas de seguir la ley. Los productores ejecutivos de la serie son Michelle y Robert King, quienes han escrito la historia junto a Phil Alden Robinson. Ridley Scott, David W. Zucker, Liz Glotzer, Brooke Kennedy y William Finkelstein también son productores ejecutivos de una serie que es distribuida internacionalmente por CBS Studios International. Sheen es conocido en la industria televisiva por interpretar al protagonista de la serie "Masters of Sex", William Masters. Además, próximamente aparecerá en la serie lanzada en 2019 por Amazon Prime, "Good Omens", dirigida por Douglas Mackinnon.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios