Bryan Singer se adelanta a la publicación de nuevas acusaciones por acoso sexual

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Bryan Singer
El cineasta neoyorquino Bryan Singer, padre de la saga "X-Men", ha decidido adelantarse al artículo que la revista Esquire está preparando sobre las acusaciones que contra él se han hecho por acoso sexual, y que amenaza con amargar el estreno de su próximo film, "Bohemian Rhapsody", el próximo día 24 en Gran Bretaña y a partir de la semana siguiente en otros mercados.

El director ha querido informar de su conocimiento sobre la futura divulgación de este artículo, ya que -según afirmó- han hablado con personas próximas a él y otras "que ni siquiera me conocen", y anticiparse a toda futura acusación que ennegrezca, más aún, su carrera como cineasta.

"En el clima actual, donde las carreras de la gente se ven perjudicadas por meras acusaciones, lo que intenta Esquire es hacer un desprecio imprudente de la verdad, haciendo suposiciones ficticias e irresponsables", publicó Bryan. "En este artículo se va a hacer mal uso de citas por 'fuentes' que dicen tener conocimiento 'íntimo' de mi vida personal. Intentarán empañar una carrera que he pasado 25 años construyendo".

El director y productor estadounidense fue acusado por violación en diciembre del año pasado, al presuntamente asaltar y agredir sexualmente a un adolescente latino, César Sánchez-Guzmán, durante una fiesta en un yate en 2003, amenazando a éste con destrozar su carrera en el caso de no guardar silencio de lo ocurrido esa noche. La denuncia se conoció en la misma semana que fue despedido por la Fox al ausentarse varios días al set durante las últimas semanas del rodaje de "Bohemian Rhapsody" (la biopic de Freddy Mercury).

Singer, ante el despido de la Twentieth Century Fox, explicó que la productora no le concedió unos días para poder faltar al rodaje por enfermedad de uno de sus padres, y que fue el motivo real por el que acabó destituido de su función como director del film. Así mismo, destimintió entonces los rumores de posibles conflictos en el rodaje con el actor que interpretó a Freddy, Rami Malek, aunque, admitiendo la existencia de diferencias creativas entre ambos.

Las alegaciones contra Singer por su comportamiento sexual no se limitan al caso de Sánchez-Guzman, ya que en otras dos ocasiones fue demandado por hombres, aunque en ambos casos los procesos fueron retirados. En 2014, un actor y modelo  principiante, Michael F. Egan III, y en el mismo año por un denunciante anónimo en Reino Unido. Las denuncias se desestimaron.

El artículo de Esquire será publicado coincidiendo con el estreno de "Bohemian Rhapsody", en la que, finalmente, aparecerá Singer como único director de la obra, aunque tras su despido fue sustituido en las últimas jornadas por Dexter Fletcher. Al no trabajar juntos, Fletcher no podrá aparecer en los títulos de crédito como codirector.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.