Colaboración: Cine de segunda y la diosa de ébano

por © NOTICINE.com
Halle Berry, entre las mejores "chicas Bond"
Por Toni Berrocal    

En la Costa del Sol proliferan los eventos que quieren parecerse a certámenes cinematográficos como el de Cannes o el del Nuevo cine latinoamericano de la Habana. La mayoría apela a la presencia de gente conocida de la farándula como el desaparecido Cristopher Lee, Dolph Lundgren, José Luis Garci o la cantante hispano mexicana Alaska para tratar de dar notoriedad a un evento de poca monta.

Mientras tanto, en los Estados Unidos el presidente Donald Trump, el mismo que estuvo a punto de mandar un tuit a Corea del Norte que podía haber sido interpretado como un ataque inminente, lejos de dejar de dar la nota redobla la presión sobre el pueblo palestino con el cierre de su delegación en Washington y la expulsión de su embajador de vuelta a Jerusalén.

Entre tanto, en algún punto del mapa norteamericano el cineasta Michael Moore crea polémica con su nuevo documental titulado "Fahrenheit 11/9" donde hace comparaciones explicitas entre Donad Trump y Adolf Hitler, y culpa de todo a Barack Obama por el acenso de Trump a la Casa Blanca.

Lejos de allí, en el mundillo hollywoodiense Julie Newmar, quien dio vida a la primera catwoman, ya cumplió ochenta y cuatro años.

Hubo una una época en la que Marvel y DC Comic tenían decenas de proyectos pero con la fallida interpretación de Michelle Pfeiffer como Catwoman en “Batman Vuelve” de 1992 los planes se vinieron abajo.

Hubo que esperar a una diosa de ébano afroamericana llamada Halle Berry para que el personaje gatuno volviese a tener algún sentido.

Nacido en la serie de televisión en enero de 1966 el papel de catwoman tuvo mil y una caras. La primera de ellas fue Julie Newmar a la cual le seguiría Lee Meriwthwer, Eartha Kitt, Michelle Pfeiffer o Anne Hathaway.

Halle Berry, que estuvo casada con el actor francés Oliver Martínez, un dato de paso, dio un giro de ciento ochenta grados a la ladrona de joyas enamorada de Batman.

Halle Berry, recuerden que debutó en "Fiebre Salvaje" (1991), de Spike Lee, interpretaba un pequeño papel de una drogadicta. Cuenta alguien que trabajó con ella que para meterse en el personaje ni se aseó ni peinó en los días previos al rodaje.

La historia se centra en el romance interracial entre un exitoso arquitecto afroamericano casado, Flipper Purify Wesley Snipes, y una mujer italoamericana, Angie Tucci (Annabella Sciorra).

Ambos se conocen en Nueva York donde Flipper trabaja y Angie es contratada temporalmente como secretaria. Dicen que el título de la película se refiere a la atracción sexual entre los blancos y los negros y el mundo de las drogas.

Un año más tarde en 1992 actuaría en la película titulada "El último boy Scout", junto a Bruce Willis y Damon Wayans bajo las órdenes de Tony Scott, fallecido en 2012.   

Pero el éxito le llegaría con la película "Boomerang" protagonizada por Eddie Murphy y dirigida por Reginald Hudlin, quien término proclamándola como la mujer más deseada de la tierra.

Aunque fuese verdadero en 2002, cuando le llegó el estrellato, Halle Berry, la mujer más querida del planeta, se convirtió en una de las veintiocho chicas Bond de la historia al incorporar el elenco de "Die Another Day".

Y si nos preguntamos ¿cuál es el prototipo de una chica Bond? Sería una mujer de clase, sofisticada, emancipada, sin tapujos y sensual, que no muestra sus miedos ni debilidades, en resumen una femme fatale de novela negra que siempre aparece realzando sus rasgos sutilmente con un poco de maquillaje y haciendo que su cabello luzca, sin ser exigente ni recargada en el vestuario.

Rodada principalmente en el Reino Unido, Islandia, Cádiz y Hawái, la banda sonora de "Die Another Day" fue coescrita y coproducida por Mirwais Ahmadzaï y Madonna, quien aparece muy brevemente en la película como maestra de esgrima.

Lejos de allí, en la otra parte del mundo, en la localidad española de Estepona y en medio de peligrosos narcos de verdad, auténticos –uno de ellos fue cosido a tiros el otro día por la Policía Nacional-, surge la semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

Apadrinados por el humorista Pablo Carbonell y un presentador de la transición española como José Manuel Parada, Estepona pretende estar en el auge del llamado cine fantástico.

A pocos kilómetros, en la comunidad andaluza de Torremolinos, la pequeña ciudad que se hizo famosa en 1960 por las suecas en biquini y el mundo gay, surge otro festival de cine.

Los géneros de los films proyectados albergan una gran variedad temática: ​ fantasía, ciencia ficción, aventuras, suspense, terror, gore, humor negro, acción, animación, épica y cine de género haciendo especial hincapié en el cine comercial, en autores independientes.

Pero ninguno tiene a la bella Halle Barry, aquella diosa de ébano que todo hombre quisiera tener, y que está a punto de debutar como directora de una película sobre artes marciales mixtas titulado "Bruised", cuyo rodaje comenzara en marzo del año que viene. La única mujer negra ganadora de un Oscar está a punto de hacer temblar Hollywood con su ópera prima.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios