Localizan escena de desnudo de Marilyn Monroe que no se incluyó en "The Misfits"

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Marilyn Monroe
Acaba de ser redescubierta una escena erótica protagonizada por Monroe que se creía perdida, perteneciente a la película "Vidas rebeldes / Los inadaptados / The Misfits", el clásico de John Huston ("Moby Dick"), escrito por el dramaturgo Arthur Miller cuyos protagonistas son la propia Marilyn (por entonces esposa de Miller) y Clark Gable. La escena, cortada de la película por una supuesta decisión de su director, se creía que había sido destruida.

El autor del libro "Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon" (La vida privada de un ícono público), Charles Casillo, hizo el descubrimiento durante la investigación de su libro, según se confirma en St. Martin Press. Casillo entrevistó a Curtice Taylor, hijo del productor de la película, Frank Taylor, y se enteró de que se han conservado las imágenes en un armario cerrado desde la muerte de su padre en 1999.

En una escena de amor con Clark Gable, Monroe dejaba caer la sábana de la cama y expuso su cuerpo ante las cámaras. Arthur Miller, que era el marido de Monroe en ese momento, escribió el guión de la película en 1961, y hubiera sido una de las primeras escenas, si no la primera, de un desnudo de una actriz estadounidense en una producción de gran calibre en el cine sonoro si hubiera llegado a la versión final de la cinta.

El director, John Huston, se negó a incluir la escena del desnudo, supuestamente porque sintió que era innecesario para la historia. Pero Frank Taylor creía que era importante y tan innovador que llegó a salvarlo y guardarlo. Sin duda ambos hubieran tenido que hacer frente al código Hays de autocensura de la industria fílmica, que prohibía los cuerpos desnudos, y que no se relajó hasta bien entrada esa misma década de los años 60, luego de que el cine europeo fuera más permisivo respecto del sexo y la poca ropa.

De igual manera, simplemente es una escena redescubierta y Curtice Taylor no tiene ningún objetivo ni plan para ella, de momento.  

La historia de la cinta nos narra la historia de Roslyn Tabor (Monroe), una joven que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, donde conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos (Montgomery Clift).

El largometraje "Vidas rebeldes /Los inadaptados / The Misfits" supuso la que sería la última película de Marylin Monroe antes de su muerte, al igual que la de Clark Gable. Habría una segunda escena de desnudos en la carrera de la mayor estrella femenina en la historia de Hollywood, perteneciente a su siguiente trabajo, "Something's Got to Give", de la que se conservan fotos. Pero la película nunca llegó a terminarse, al morir Monroe durante su filmación, en 1962.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.