Robert Redford reafirma que su nueva película será la última como actor

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Redford
Robert Redford no volverá a estar delante de las cámaras. El estadounidense ha aprovechado una entrevista con Entertainment Weekly para confesar que su próxima película, "The Old Man & the Gun", que se estrena el 28 de septiembre, será la última obra en la que participe como actor, una intención que ya había expresado hace menos de dos años. Aunque, a sus 81 años, no descarta seguir dirigiendo más películas.

"Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?", ha declarado.

En noviembre de 2016 ya avisó de que este momento llegaría, cuando aseguró que su labor como actor tenía una fecha de caducidad. Antes tenía firmadas dos cintas más: "Nosotros en la noche / Our Souls at Night", producida por Netflix, y "The Old Man & the Gun", que se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo 28 de septiembre.

Sobre dirigir más películas, contestó con un escueto "ya veremos", aunque sí que afirmó "Soy una persona impaciente, así que para mí es difícil sentarme y hacer una toma y después otra toma y después otra toma más. En este momento de mi vida la pintura me daría más satisfacciones porque no soy dependiente de nadie. Sólo soy yo, como yo solía ser".

Redford, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, es el protagonista de "The Old Man & the Gun", cinta que cuenta la verdadera historia de Forrest Tucker, un criminal profesional que se dedicó a robar bancos y que se escapaba de la prisión tras cada arresto. En el elenco de este film, que dirige David Lowery, también están Sissy Spacek y Casey Affleck.

"Para mí, se trató de un personaje maravilloso de interpretar en este momento de mi vida. Lo que me impresionó realmente de él es que robó 17 bancos, pero también fue atrapado 17 veces, fue a prisión 17 veces, pero también se escapó 17 veces. Así que me hizo preguntarme si tal vez no robaba para escapar, que la verdadera emoción de su vida era huir".

A Robert Redford le recordaremos, principalmente, por su "época dorada", los años 70. En esta década actuó junto a Paul Newman en "El golpe / The Sting" y en "Dos hombres y un destino / Butch Cassidy / Butch Cassidy and the Sundance Kid" y dio vida a Bob Woodward, periodista del Washington Post que desenmascara a Nixon en el caso Watergate en "Todos los hombres del presidente / All the President’s Men".

Ganador de seis Globos de Oro y dos premios Oscar, uno por su magistral trabajo como director de "Gente corriente / Ordinary People", y otro honorífico en 2002, sin duda Hollywood echará de menos a este gran actor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios