Profesionales del cine y la TV denuncian la política de Trump de separar a niños inmigrantes de sus padres

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
James L. Brooks, Kathy Griffin y John Oliver
La política de “tolerancia cero” en materia de inmigración puesta en marcha el pasado abril por el presidente estadounidense Donald Trump, ha llevado a la separación de cerca de 1800 familias en la frontera con México hasta el momento. Durante los últimos días han sido miles las personas que en toda la nación que han protestado en contra de las medidas migratorias del gobierno, entre ellos significativos nombres del espectáculo, no latinos. El mundo del cine y la televisión ha expresado también su indignación ante este tipo medidas que consideran inhumanas.
 
Uno de ellos ha sido el escritor, director y productor James L. Brooks, en cuyo currículum podemos encontrar trabajos como “Mejor Imposible / As Good as It Gets”, “Taxi”, “Los Simpsons” o “Spanglish”.  Brooks manifestó su opinión acerca del tema el pasado sábado en Twitter, donde además de acusar a Trump de utilizar a los niños como rehenes para conseguir su muro, afirmó que  “los bebés están siendo apartados de sus madres, los niños pequeños, atemorizados al ver a sus padres detenidos por extranjeros armados”.

Otra profesional del cine y la televisión que ha arremetido contra la administración Trump ha sido la actriz y humorista Kathy Griffin, que en su caso, ha apuntado directamente a Melania Trump como cómplice de su marido. Griffin ha trabajado en películas como “Four Rooms” o “Pulp Fiction”, y regresa ahora con su gira "Laugh Your Head Off". La humorista ya se vio envuelta en una polémica el pasado mayo al publicar una foto de ella sujetando la cabeza de Trump ensangrentada, por lo que recibió numerosas amenazas de muerte y fue investigada por el gobierno.

Tras desaparecer del mapa durante un tiempo, Griffin no se cortó el domingo pasado al responder a la directora de comunicaciones de la Primera Dama, Stephanie Grisham, que anunció en la CNN que “La Sra. Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambos lados del pasillo puedan finalmente unirse para lograr una reforma migratoria exitosa”.  A lo que Griffin respondió “Sabes muy bien que tu marido puede terminar con esto de inmediato… eres cómplice y una cobarde”.

Por último, el presentador de televisión y actor británico John Oliver, inició Last Week Tonight comentando, además de la reunión de Trump con Kim Jong Un, las medidas en inmigración de separación familiar. Leyes que Trump califica como “bellas, humanas pero fuertes”, mientras que para Oliver no es así como se describe una ley, argumentando que "es cómo describes a un personaje de Viola Davis en una película llamada 'No se ha escrito todavía, pero ella seguirá ganando el Oscar'”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.