Morgan Freeman se disculpa después de ser acusado de acoso por ocho mujeres

por © Redacción-NOTICINE.com
Morgan Freeman
El ganador del Oscar Morgan Freeman, uno de los astros afroamericanos más admirados de Hollywood, ha sido acusado en la CNN de acoso verbal y aproximaciones físicas indeseadas por parte de ocho mujeres que trabajaron con él, a lo que el actor ha respondido con un comunicado en el que pide disculpas por "intranquilizar" a dichas personas. "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien capaz de ofender o conscientemente incomodar a nadie. Pido disculpas a cualquiera que se haya sentido incómodo o a quien haya faltado al respeto, lo que nunca fue mi intención", dice Freeman en el texto difundido este jueves.

En la información de CNN se dieron a conocer testimonios de ocho mujeres y otros tantos testigos de los comentarios y actitudes de Freeman. La mayoría aludían a sugerencias verbales, pero una de las mujeres, en su mayoría personal de producción y empleadas de su productora, Revelations Entertainment, que fundó con Lori McCreary en 1996, aludió a actitudes más directas.

Freeman, que es conocido por su sentido del humor y sus constantes bromas, habría llegado en algún caso más allá de provocaciones verbales, según las acusadoras. la citada empleada de producción comentó que había hecho ademán de levantarle la falda. Varias aludieron a que en la práctica intentaban evitar indumentarias más atrevidas si tenían que trabajar con el veterano actor, de 80 años.

También se incluyeron en el reportaje de tres periodistas que coincidieron con el actor y productor en promociones de prensa de sus películas. Una de ellas, de la propia CNN, Chloe Melas, citó comentarios sobre su físico que consideró incómodos durante las entrevistas de la película "Un golpe con estilo / Going in Style" (2017).

Las acusaciones han tenido rápidas consecuencias en el plano profesional para el actor, cinco veces nominado al Oscar, galardón que obtuvo como actor de reparto por "Million Dollar Baby". La red de transporte urbano de la ciudad canadiense de Vancouver, Translink, anunció que retirará sus anuncios, que contaban con Freeman como voz en off.

Morgan Freeman tiene varias películas terminadas y pendientes de estreno, "The Nutcracker and the Four Realms", que llegará a los cines el 2 de noviembre, a cargo de Disney. Ahora filma "Angel Has Fallen", y tiene previsto filmar con el productor Avi Lerner, quien se ha aprestado a asegurar a Deadline que "Morgan tiene 80 años y es un hombre encantador. Este asunto no creo que afecte a mi película. Puedo afirmar que he estado con él en el rodaje de diferentes películas en los últimos 15 años, y nunca he visto nada inapropiado de su parte".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.