Bertolucci considera que Ridley Scott debería avergonzarse al eliminar a Kevin Spacey de su película

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Bertolucci y Scott
El cineasta británico Ridley Scott ha sido duramente criticado por el director italiano Bernardo Bertolucci por su decisión el pasado año de eliminar a Kevin Spacey de su película "Todo el dinero del mundo / All the Money in the World", luego del escándalo por las acusaciones públicas de haber abusado de jóvenes aspirantes a actores, sustituyéndole por otro actor, que repitió sus mismas escenas.

Según el medio italiano il Giornale, Bertolucci asistía al Teatro Petruzzelli en Bari en donde se proyectaba una versión restaurada de su reconocido film "El último tango en París / Last Tango in Paris". Allí comentó: "Cuando supe que Ridley Scott había aceptado eliminar las escenas de 'Todo el dinero del mundo / All the Money in the World' en las que actuaba Kevin Spacey envié un mensaje al editor Peter Scalia para decirle a Scott que debería avergonzarse". Para añadir más tarde que él estaría dispuesto a hacer una película con Spacey, dejando claro que está totalmente de acuerdo con el movimiento #MeToo, elogiando este movimiento por dar a conocer la violencia existente hacia las mujeres en todo el mundo.

"Todo el dinero del mundo / All the Money in the World" cuenta la historia del secuestro del joven John Paul Getty de 16 años, y el intento desesperado de su devota madre de convencer a su abuelo multimillonario, Jean Paul Getty, de pagar el rescate. El personaje de Jean Paul Getty fue interpretado por Kevin Spacey ("Belleza americana / American Beauty"), pero Ridley Scott ("Gladiador / Gladiator") decidió reemplazarle por Christopher Plummer ("Una mente maravillosa / Una mente brillante / A Beautiful Mind") tras las acusaciones de abusos sexuales que salieron a la luz contra Spacey.

Su interpretación como Jean Paul Getty le valió una nominación al Oscar a Plummer, quien entró en el papel en noviembre del año pasado para filmar de nuevo algunas escenas con Scott. Spacey fue borrado de todo el material de la película, Scott tomó una decisión sin precedentes para rodar de nuevo unas cuantas escenas en un tiempo récord de 9 días junto a Plummer. También la serie de televisión estadounidense "House of Cards" comunicó a finales del año pasado que su próxima temporada sería la última, ya que decidieron despedir a Spacey tras las acusaciones contra él.

Por su parte, Bertolucci ha sido criticado en los últimos tiempos por descibrir cómo rodó una escena de sodomización forzada en su película "El último tango en París / Last Tango in Paris" en la cual aparecían Marlon Brando y Maria Schneider, y cuyos detalles fueron desconocidos para la actriz hasta el rodaje real, para así provocar una reacción más indignada por su parte. Schneider admitió años más tarde que se sintió "un poco violada, tanto por Marlon como por Bertolucci", mientras que el director asegura que "en el set, ella estaba feliz", señalando que no se puede creer en las redes sociales, pues "la escena de la mantequilla fue pura simulación".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.