Fallece Harry Anderson, el juez Harry T. Stone de "Night Court"

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Harry Anderson
El actor Harry Anderson conocido por el papel del juez Harry T. Stone en la comedia de la NBC "Juzgado de guardia / Night Court" ha fallecido a la edad de 65 años. Según informa Deadline Hollywood, el cuerpo del actor ha sido encontrado en una casa en Asheville, Carolina del Norte, y aún no se ha reportado la causa de su muerte.

Nacido en Newport, Rhode Island, Harry Anderson fue actor, guionista, director y mago. Uno de sus papeles más conocidos fue el del juez Harold "Harry" T. Stone en la sitcom "Juzgado de guardia / Night Court" (1984-1992) que le valió tres nominaciones a los premios Emmy en 1985, 1986 y 1987. Creada por Reinhold Weege, la serie seguía a un excéntrico juez amante de la diversión que preside una corte nocturna urbana, y todas las tonterías que suceden allí. El intérprete también protagonizó la miniserie de horror "Eso / It" (1990) sobre el payaso sobrenatural conocido como Pennywise basada en la novela de Stephen King, en la que el actor interpretaba a Richie Tozier de adulto, mientras que Seth Green daba vida a Tozier de niño.

Anderson también apareció previamente en algunos episodios de la aclamada serie de televisión estadounidense "Cheers" (1982-1993) de los creadores James Burrows, Glen Charles y Les Charles. En ella daba vida al mago Harry "The Hat" Gitties (Harry el Sombrero). Este papel le llevó a conseguir el protagónico en "Juzgado de guardia / Night Court" junto a un elenco formado por John Larroquette, Richard Moll, Charles Robinson, Markie Post y Marsha Warfield. Otra sitcom que también protagonizó Anderson fue "El mundo de Dave / Dave's World" (1993-1997) de Fred Barron, en donde interpretaba a Dave Barry, un columnista ganador del premio Pulitzer que lidia con su vida en los suburbios junto a su esposa y sus dos hijos. Además, el intérprete incluso apareció varias veces en el programa "Saturday Night Live" en los años 80.

Su último trabajo conocido fue en 2014 con "A Matter of Faith", un drama dirigido por Rich Christiano que Anderson protagonizó junto a Jordan Trovillion y Jay Pickett. El argumento de este film sigue a una chica cristiana que va a la universidad por su primer año y comienza a ser influenciada por su popular profesor de biología, quien enseña que la evolución es la respuesta a los orígenes de la vida. Cuando su padre sospecha que algo sucede, comienza a examinar la situación y lo que descubre lo atrapa por sorpresa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.