Chris Evans planea renunciar como Capitán América

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Chris Evans, como Capitán América
El actor estadounidense Chris Evans, conocido por su papel como el superhéroe de Marvel Capitán América, ha anunciado que dejará de portar el escudo después de "Vengadores 4 / Avengers 4" (aún sin título oficial), que se estrenará en 2019.  "Quieres bajar del tren antes de que te tiren", eran las palabras de despedida que Evans dedicaba en una entrevista al New York Times.

Antes de que llegue el momento, podremos verle en "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War", la tercera parte de la saga cinematográfica que el estudio de comics inició en 2012 con "Los Vengadores / The Avengers". Dirigida por los hermanos Russo, también a cargo de la cuarta película, se estrenará el próximo 27 de abril.

Según el contrato que el actor tenía con la franquicia, ésta debería ser la última película en la que apareciera como el uniformado Steve Rogers. Sin embargo, Marvel Cinematic Universe decidió dividir la nueva entrega en dos partes para reunir a más personajes conocidos como Pantera Negra (Black Panther) y Spiderman, lo que ha llevado a la estrella a renegociar el acuerdo y, de esta forma, poder dar a la historia un final cerrado.

La teoría que más se baraja hasta el momento es que en esta tercera entrega el líder de Marvel morirá, por lo que Evans tan solo aparecería en "Infinity War" en algunas escenas de flash backs.

Sea la muerte o no la causa que justifique su desaparición, no sería el único en dejar atrás su etapa como superhéroe, ya que Chris Hemsworth también anunció que dirá adiós a Thor en 2019 y, al parecer, Robert Downey Jr. hará lo mismo con Iron Man.

Según informa Hollywood Reporter, el MCU ya estaría preparando a los personajes para relevar el mando y comenzar, así, una nueva fase: Bucky Barnes, también conocido como El Soldado de Invierno (Winter Soldier), el compañero de Steve Rogers interpretado por Sebastian Stan, y Sam Wilson, Halcón (The Falcon), a cargo del actor afroamericano Anthony Mackie.

Evans se ha convertido en uno de los superhéroes más aclamados del cine. Tras estrenar el uniforme en 2011 con "Capitán América: el primer vengador /Captain America: The First Avenger", ha rodado tres películas de Los Vengadores y dos más sobre su personaje: "Capitán América y El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier" y "Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War". Además, ha realizado varios cameos en "Thor: un mundo oscuro / Thor: the dark world", "Ant-Man: el hombre hormiga / Ant-Man" y "Spiderman: homecoming / Spiderman: de regreso a casa".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.