"Emoji: La película / The Emoji Movie" dominó los premios Razzies a lo peor del año

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
"Emoji; La película"
La película de animación "Emoji: La película / The Emoji Movie", en la cual los emoticonos de los smartphones cobran vida, recibió cuatro premios en los Golden Raspberry (Razzies), premios de una asociación de críticos y cinéfilos, que ensalzan a las peores películas, como una manera de satirizar los premios Oscar.  

A pesar de haber recaudado 217 millones de dólares en todo el mundo, "Emoji: La película / The Emoji Movie" ha sido la primera película animada en 38 años en ganar el premio a la peor película,  "Encabezando la lista de fracasos cinematográficos de este año está la obra basada en emoticones con una caca que habla" anunciaron los premios. El film también obtuvo el premio al peor combo en pantalla, peor guion y el peor director, el cual fue para Tony Leondis.

Los Razzies Awads, que ya van por su 38 edición, se realizan el día antes de los premios Oscar como una crítica a la industria de forma satírica por sus producciones que no profundizan en calidad y solo buscan ser comerciales. Este año los premios han criticado el nivel tóxico de falta de originalidad.

"Emoji" ganó en varias categorías a "Cincuenta sombras más oscuras / Fifty Shades Darker", la cual fue la segunda película con más premios, llevándose el premio a la peor actriz de reparto para Kim Basinger y el peor remake o secuela.

Las películas no fueron las únicas que sufrieron ataques en estos premios. En el video que anunciaba los ganadores, los Razzies atacaron a varios hombres de la industria acusados de agresiones sexuales.

El vídeo, en el que aparecían las caras de los acusados con Weinstein en el medio rodeado de imágenes como el actor Bill Cosby, el director Woody Allen o Donald Trump, el cual a parte de ser el actual presidente de Estados Unidos ha sido presentador de reality show. "Realmente lo sentimos, pero no los echaremos de menos, ni a los de su mismo tipo" salía escrito en el vídeo.

Continuando con la sátira que caracteriza estos premios, el reconocimiento a la peor actriz se lo llevó el actor Tyler Perry por su interpretación en "Boo 2! A madea Halloween", en la que interpreta a una mujer, Madea.

Tom Cruise fue otro de los afectados por estos premios, llevándose el premio al peor actor por su papel en "La momia / The Mummy", con lo que ya tiene dos Razzies en su carrera.

Por último el premiado a peor actor de reparto fue para Mel Gibson por "Dos padres por desigual / Guerra de papás 2 / Daddy’s Home 2".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.