Actrices: Alicia Vikander una Lara Croft más feminista, Kristen Wiig villana de Wonder Woman y Carrie-Anne Moss agente del FBI

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Vikander, Wiig y Moss
- La ganadora de un Oscar por "La chica danesa / The Danish Girl", Alicia Vikander, estará en México el día 10 de marzo para presentar "Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft", la nueva película dirigida por Roar Uthaug y producida por Graham King que se basa en la conocida serie de videojuegos. La actriz sueca, que releva a Angelina Jolie como la atractiva saqueadora de tumbas, desfilará por una alfombra roja que se dispondrá en un centro comercial de Coyocán. Además, según han informado Warner Bros Picture y Metro Goldwyn Mayer Picture, Vikander atenderá a la prensa y a los fans mexicanos durante el evento. La cinta, que tendrá su estreno en cines el 16 de marzo, sitúa la historia siete años después de la desaparición del padre de la protagonista, lo que la llevará a viajar a una isla de Japón, donde fue visto por última vez. Dominic West, Walton Goggings, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas componen el resto del reparto de esta nueva era de la saga.

Para Vikander, que saltó al mundo del cine en 2007, Lara Croft representa esa lucha contra el patriarcado: "Una mujer protagonista de una película de acción fue una cosa muy rompedora", expresaba en una entrevista para El País sobre su predecesora, Angelina Jolie, cuyo legado es lo que le hizo "sentir más presión" al aceptar el proyecto.  La sueca, que formó parte activamente del movimiento #MeToo, considera que la protesta está dando sus frutos y que la presencia de personajes femeninos es cada vez mayor: "En los últimos años hemos visto cómo se producían películas como Los juegos del hambre o Atómica, y que me ofrecieran ser parte de Tomb Raider, que va en la misma línea, fue algo fantástico".  "Ex Machina", "Operación U.N.C.L.E. / El agente de C.I.P.O.L. / The Man from U.N.C.L.E.", "Jason Bourne", "Inmersion / Submergence", "La luz entre los océanos / The Light Between Oceans", "Tulip Fever" y "Euphoria" están entre los trabajos de Vikander.

- El empoderamiento femenino continua con la estadounidense Kristen Wiig, quien tiene muchas posibilidades de ser la nueva villana del cine en "Wonder Woman 2". Según informa Deadline, Warner Bros y DC están en conversaciones con Wiig para interpretar el papel de Cheetah en una nueva adaptación del comic situada en la Guerra Fría. De la dirección y producción del film, volverían a encargarse Patty Perkins y Gal Gadot, surgiendo, de esta forma, una secuela liderada por mujeres. Tras la estelar recaudación que consiguió la primera parte, un total de 821 millones de dólares, "Wonder Woman 2" encabeza la lista de prioridades de Warner Bros para este año. Sería el primer personaje de villana de la actriz, aunque no su primera película con un reparto encabezado por mujeres, pues fue nominada al Oscar por su papel protagonista en "Damas en Guerra / La boda de mi mejor amiga / Bridesmaids", en la que compartió escenas con Maya Rudolph, Wendy McLendon-Covey, Ellie Kemper y Melissa McCarthy.

- La última mujer de Hollywood en unirse al género de acción es la estrella de la saga "Matrix", Carrie-Anne Moss, quien formará parte de la serie noruega "Wisting", una de las mayores inversiones del país. La actriz, que recientemente se metió en la piel de Jessica Jones en la serie de Netflix sobre el personaje Marvel, interpretará a Maggie Griffin, una agente del FBI que acompaña al detective de homicidios Wisting (Sven Nordin) para perseguir a un asesino en serie estadounidense. "Los personajes e historias creados a través de la lente de la perspectiva experta de Escandinavia, junto con el trabajo con actores como Sven Nordin, hacen de este un proyecto emocionante para mí", contaba Moss. El drama criminal, basado en las famosas novelas de Jorn Lier Horst, "The Hunting Dogs" y "The Caveman", acaba de comenzar su rodaje en Escandinavia y constará de 10 capítulos. Katarina Launing (Kick It!) y Trygve Allister Diesen (The Third Eye), directores y escritores de la serie, aseguran estar "encantados" con el nuevo fichaje: "Estamos convencidos de que aportará la misma ferocidad, intensidad e inteligencia al papel de la agente del FBI Maggie Griffin".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.