Actrices: Anne Hathaway trafica con armas, millonaria donación feminista de Emma Watson, vuelve Anjelica Huston

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
Anne Hathaway
- La actriz estadounidense Anne Hathaway, ganadora de un Oscar por la adaptación de "Los miserables / Les misérables", ha iniciado negociaciones con Dee Rees, directora del prometedor film "Mudbound", para protagonizar su nueva película "The last thing he wanted". De obtener el papel, Hathaway daría vida a Elena McMahon, una periodista del Washington Post que renuncia a su trabajo como reportera durante la campaña presidencial de 1984 para cumplir el último deseo de su padre: que ocupe su puesto como traficante de armas para el gobierno de los Estados Unidos. El guion, de Marco Villalobos, es una adaptación del thriller político escrito por Joan Didion en 1996. El Film se encuentra en fase de preproducción y la compañía Bloom se está encargando de presentar el proyecto en el Mercado de Cine Europeo (EFM) en Berlín.

Aunque ya había trabajado en teatro y en televisión, Hathaway debutó como actriz de cine en la película "El diario de la princesa / Princesa por sorpresa / The princess diaries". Tras eso, la joven de Brooklyn se ha forjado una carrera consolidada durante la cual ha compartido escenas con grandes nombres del cine como Meryl Streep en "El diablo se viste de Prada / The devil wears Prada", Hugh Jackman y Russell Crowe en "Los Miserables", gracias a la cual ganó, entre otros muchos premios, un Oscar y un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en 2013, y Robert De Niro en "El Becario / The intern", donde interpretó a la jefa del conocido actor. Ahora, la actriz está inmersa en el rodaje de "Ocean's 8", secuela femenina de la exitosa saga cinematográfica de Soderbergh dirigida por Gary Ross, cuyo reparto también incluye a Sandra Bullock ("Gravity"), Cate Blanchett ("El curioso caso de Benjamin Button / The Curious Case of Benjamin Button") y la cantante Rihanna.

- La estrella femenina de la saga de Harry Potter, Emma Watson, ha donado 1 millón de dólares para apoyar el Fondo de Justicia e Igualdad del Reino Unido, un nuevo organismo que proporcionará una red de asesoramiento de expertos, apoyo y organizaciones de defensa a lo largo del país y que se puso en marcha este domingo. "Es fácil descartar el acoso y el abuso como 'uno o dos hombres realmente, realmente malos', pero las estadísticas del Reino Unido apuntan a un problema mucho más grande y estructural. Una de cada cinco mujeres en Inglaterra y Gales ha sufrido algún tipo de ataque sexual después de los 16 años. Esto no debe tolerarse y no puede ni debe ser nuestra norma", han sido las declaraciones de la actriz al respecto. Otras colegas como Andrea Riseboroughn ("Birdman") o Gemma Arterton ("Furia de Titanes / Clash of the titans"), han formado parte de dirección de la campaña, y también Naomie Harris ("Exterminio" / "21 días después / 21 days later"), acudiendo a los BAFTA, como antes a los Globos de Oro, vestidas de negro para apoyar el movimiento "Time´s Up".

- La veterana Anjelica Huston actuará junto a Noah Schnapp, quien interpreta a Will Byers en la serie "Stranger Things", en el drama sobre la II Guerra Mundial "Waiting for Anya", basado en el libro de mismo nombre escrito por Michael Morpurgo en 1990. Dirigida por Ben Cookson ("Almost married"), la película narra la historia de un joven pastor llamado Jo (Schnapp) que, con la ayuda de la viuda Horcada (Huston), se dedica a pasar de contrabando niños judíos a través de la frontera del sur de Francia con España. Thomas Kretschmann ("El pianista / The pianist"), Elsa Zylbertsein ("I’ve Loved You So Long") y Tomas Lemarquis ("X-Men: apocalipsis / X-Men: Apocalypse") también formaran parte de este largometraje escrito por el propio Morpurgo y Toby Torlesse. Goldfinch Studios lanzará la película en el EFM, mientras que 13 Films, con sede en Los Angeles, se encargará de las ventas globales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.