Breves: Iberoamericanos en la foto de los Oscar, Tarantino se arrepiente y fallece John Mahoney

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com


- Los realizadores iberoamericanos Sebastián Lelio y Guillermo del Toro, nominados a los premios de la Academia de Hollywood por "Una mujer fantástica" y "La forma del agua / The Shape of Water" respectivamente, estuvieron presentes el lunes en la comida que se realiza cada año en honor a los candidatos. El evento culminó, como suele ser habitual, con una foto de familia, en la que aparecen todas las estrellas que optan a recibir una estatuilla. "Fue un momento muy especial porque llamaron a todos los nominados y hubo un cierto azar en el orden en que cada persona iba a quedar ubicada. Fue muy emocionante esa sensación de vivir un momento histórico y estar rodeado de personas que uno ha admirado durante tantos años", dijo Lelio a Las Últimas Noticias.
Al acto, celebrado en el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles, acudieron actores como Meryl Streep, Margot Robbie, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Sally Hawkins, Daniel Kaluuya y Gary Oldman, todos ellos nominados.  El almuerzo fue organizado por la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además de Lelio y Del Toro, otros realizadores como Greta Gerwig, Jordan Peele, Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson no quisieron perderse la cita. En la foto también aparecen Mary J. Blige, Willem Dafoe, Allison Janney, Richard Jenkins, Laurie Metcalf, Sam Rockwell, Octavia Spencer, Kumail Nanjiani, Emily V. Gordon y Rachel Morrison. La gala de los Oscar, en la que Del Toro opta a 13 estatuillas y Lelio a recibir el premio a mejor película de habla no inglesa, tendrá lugar el próximo 4 de marzo y estará presentada por Jimmy Kimmel.

- Quentin Tarantino reconoció el martes en una entrevista con Deadline que puso en peligro la vida de Uma Thurman durante el rodaje de "Kill Bill / Kill Bill: la venganza": "Es el mayor arrepentimiento de mi vida". Estas declaraciones surgen a raíz de las acusaciones por parte de la actriz, en las que explicaba que Tarantino le obligó a conducir un vehículo que no se encontraba en buenas condiciones para una secuencia de la película y acabó teniendo un accidente contra un árbol. "Uma estaba inquieta por la escena de conducción. Se trataba sólo de conducir. Nadie lo miró como una escena acrobática. Quizás deberíamos haberlo visto así, pero no lo hicimos. Estoy seguro de que cuando me lo plantearon, yo hice un gesto de desaprobación y me irrité. Pero estoy seguro de que no me enfurecí ni estaba enfadado", admite el realizador. Señala también, que no se percató de que existía una curva peligrosa en el camino de vuelta: "Pensé que iba a estar bien. Era una escena recta... sin curvas escondidas. Yo estaba muy satisfecho pensando que ella podía hacerlo, que no habría problemas. La respuesta de Uma fue 'ok'. Porque me creyó. Porque confiaba en mí... y yo le dije que sería seguro. Y no lo fue. Me equivoqué. No la forcé a que subiera a ese coche, se subió porque confió en mí. Como director, aprendes cosas y a veces las aprendes cometiendo errores horrorosos. Ese fue uno de mis errores más horrorosos, que no me tomé el tiempo para probar el camino, una vez más, para ver qué encontraba".

- El actor John Mahoney, conocido por interpretar al entrañable e irónico Martin Crane, el padre de los personajes de Kelsey Grammer y David Hyde Pierce en las 11 temporadas de la serie "Frasier", falleció el pasado domingo en Chicago a los 77 años. Durante su carrera, el intérprete británico ganó un premio Screen Actor Guild y estuvo nominado a dos premios Emmy y dos Globos de Oro por su papel en la famosa comedia televisiva entre 1993 y 2004. Comenzó su carrera en el mundo de la actuación con casi 40 años, abandonando su trabajo como editor de una revista médica para dedicarse por completo a la interpretación. Tras conocer su fallecimiento, el productor Greg Berlanti escribió unas palabras de agradecimiento hacia el actor en su cuenta de Twitter, que le ayudó a que su primer largometraje, la comedia romántica "El club de los corazones rotos / Solteros, pero... / The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy", saliera adelante: "Nunca vaciló en su creencia en mí, un director primerizo. Y él fue incluso más amable que brillante".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.