Actrices: Octavia Spencer en thriller psicológico, el negro también lucirá en los BAFTA, Nicole Kidman apoya a mujeres guionistas

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Octavia Spencer
- La actriz estadounidense Octavia Spencer, a la que vemos ahora mismo en "La forma del agua / The Shape of Water", se reencontrará con el cineasta Tate Taylor, director del film "Criadas y señoras / Historias cruzadas / The Help" (2011), con el que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto, y protagonizará el thriller psicológico "Ma".

La película, cuyo rodaje comenzará la semana próxima en el estado de Misisipi (Estados Unidos), será producida por Blumhouse, la compañía especializada en cine de terror de bajo presupuesto pero abultadas taquillas, como la nominada a 4 Oscar "Déjame salir / ¡Huye! / Get Out" (2017), y tendrá como productores ejecutivos a Jason Blum (Blumhouse) y John Norris ("Criadas y señoras / Historias cruzadas / The Help", 2011). De la trama no se sabe nada, lo único que se conoce es que junto a Spencer están en el elenco Luke Evans ("La bella y la bestia / Bauty and the Beast", 2017) y la nominada a un Oscar Juliette Lewis ("El cabo del miedo / Cape Fear", 1991). El guión ha sido escrito por Scotty Landes ("Workaholics"). Recientemente, Octavia Spencer ha sido nominada a un Oscar a mejor actriz en un rol secundario por su papel en la exitosa cinta nominada a 13 Oscar "La forma del agua / The Shape of Water", dirigida por el mexicano Guillermo del Toro. Por otro lado, para este 2018, Spencer protagonizará junto a la nominada a dos Oscar Jessica Chastain ("Criadas y señoras / Historias cruzadas / The Help", 2011) una comedia producida por Universal. Además, Octavia es conocida por interpretar papeles en largometrajes como "Fruitvale Station" (2013), "La cabaña/ The Shack" (2017) y la nominada a tres Oscar "Figuras ocultas / Talentos ocultos / Hidden Figures" (2016).

-Tras lucir de negro las actrices el pasado 7 de enero en los Globos de Oro de este 2018, ha sido difundida una carta a los asistentes de la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), que se celebrará el próximo 18 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres (Reino Unido), alentando a las actrices a que vistan de negro en apoyo al movimiento "Time’s Up" contra la violencia sexual y la desigualdad de género. Por ello, se espera que las actrices nominadas como Emma Thompson, Keira Knightley, Emilia Clarke, Noma Dumezweni, Margot Robbie, Saoirse Ronan, Allison Janney, Frances McDormand o Octavia Spencer, entre otras, luzcan un traje de este color durante la ceremonia. En dicha carta se destacaba que "este acto está inspirado en el movimiento Time’s Up de Estados Unidos y queremos continuar con este increíble movimiento al otro lado del Atlántico y seguir a nuestras hermanas que asistieron a los Globos de Oro. Vestir de negro nos permite hacer una declaración fuerte, unificadora y sencilla, además de ser una muestra de solidaridad con aquellas personas que han sufrido acoso y abuso sexual en cualquier industria". Por otro lado, la invitación indica que los actores que quieran secundar la iniciativa podrán llevar un pin con la insignia del movimiento o lucir una flor en su ojal sobre un esmoquin igualmente negro.

- La oscarizada actriz Nicole Kidman ayudará en la financiación del proyecto de la tres veces oscarizada Meryl Streep "The Writers Lab", un movimiento para ayudar a las mujeres escritoras mayores de 40 años, proporcionándoles mentores líderes en el arte cinematográfico. Este proyecto nació en 2015 de la mano de Meryl Streep y fue establecido gracias a las organizaciones IRIS y New York Women in Film and Television. Sobre la incorporación de Kidman, Terry Lawler, director ejecutivo de New York Women in Film and Television, dijo en un comunicado que "estamos muy entusiasmados de tener a Nicole Kidman junto a Meryl Streep en el apoyo de ‘The Writers Lab’. Es una de las mejores mujeres escritoras y una firme defensora de las actrices mayores de 40. Es un honor contar con su apoyo". Por parte de IRIS, Nitza Wilon ha asegurado que "así es como las cosas se cambian. Nicole Kidman es una excepcional activista y una extraordinaria mujer y actriz. Estamos realmente eufóricos al ver que una mujer superlativa como ella trabaje con nosotros y nos apoye". Por su parte Kidman ha afirmado que el proyecto "The Writers Lab" es una "maravillosa idea, un espacio para que las mujeres trabajen juntas y escriban lo que quieren contar, soy una gran fan". Este apoyo de Nicole Kidman puede tener relación con el reciente anuncio de que Meryl Streep tendrá un papel en la segunda temporada de la serie de HBO "Big Little Lies", creada por David E. Kelley, y en la que la actriz nacida en Hawai y criada en Australia tiene además un crédito de productora ejecutiva.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.