James Franco se defiende de las acusaciones de acoso sexual

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
James Franco, en los Globos de Oro
Tras ganar el Globo de Oro a mejor actor de una comedia o musical el pasado domingo por su interpretación en "The Disaster Artist / The Disaster Artist: Obra maestra", luciendo en la solapa un pin de "Time's Up", a James Franco se le han complicado las cosas. Durante la gala, algunas actrices acusaron al intérprete en Twitter de haberlas acosado sexualmente en el pasado. Franco, que acudió el martes al programa "The Late Show with Stephen Colbert" y respondió abiertamente a las preguntas que el presentador le realizó sobre este tema, explicó que las afirmaciones de estas mujeres "no son precisas".

En la ceremonia de los Globos de Oro, James Franco portó, al igual que la mayoría de los asistentes, el pin de apoyo a la iniciativa "Time´s Up", creada por las mujeres de Hollywood para luchar contra el acoso sexual en todas las profesiones, lo que provocó que tres actrices cargaran contra él en las redes sociales, asegurando que en el pasado el intérprete fue responsable de algunos casos de acoso. "¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero", decía en Twitter la actriz Ally Sheedy, que posteriormente añadía: "Vale espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #YoTambién".

"Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?", escribía la actriz Violet Paley en su cuenta de la misma red social. La artista informó posteriormente de que Franco se puso en contacto hace dos semanas con ella y otras mujeres para disculparse por teléfono.

También Sarah Tither-Kaplan criticó en Twitter que el actor llevara en la solapa de su chaqueta el pin de "Time´s Up": "Bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!".

Colbert preguntó a Franco en la entrevista lo que pensaba sobre los movimientos actuales "#MeToo" y "Time's Up", a lo que el actor respondió: "Primero, quiero decir que lo apoyo. Mira, estaba muy emocionado por ganar, pero estar en esa habitación esa noche fue increíble. Fue poderoso. Apoyo el cambio". Seguidamente, el presentador se refirió a las acusaciones de las actrices en su contra: "Hay algunas cosas en Twitter, no las he leído, pero he oído sobre ellas", admitía Franco.

Respecto al tweet de Ally Sheedy, con quien trabajó en 2014 en la obra de teatro "The Long Shrift", el intérprete dijo: "No tengo ni idea de lo que le hice a Ally Sheedy... Sólo me lo pasé bien con ella. La respeto totalmente. No tengo ni idea de por qué está triste. Borró el tweet... No puedo hablar por ella".

Refiriéndose a las acusaciones de Paley y Tither-Kaplan, el actor añadió: "Respecto a las otras... En mi vida estoy orgulloso de asumir la responsabilidad de las cosas que he hecho. Tengo que hacerlo para mantener mi bienestar. Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a la gente que alza la voz porque no tuvieron esa posibilidad durante mucho tiempo. Así que no los voy a callar de ninguna manera. Es algo bueno y lo apoyo. No puedo vivir si tengo que corregir algo. Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo. No sé qué más hacer. En cuanto a la cuestión más importante de cómo lo hacemos, no tengo las respuestas. Creo que la cuestión es que escuchamos. Estoy aquí para escuchar, aprender y cambiar mi perspectiva. Estoy deseando hacerlo".

Como consecuencia de estas acusaciones, The New York Times ha cancelado el evento TimesTalk que iba a celebrar el miércoles en Nueva York con James Franco y su hermano Dave. "El evento pretendía ser una discusión sobre la realización de la película 'The Disaster Artist'. Dada la controversia en torno a las acusaciones recientes, ya no nos sentimos cómodos en ese sentido", explicaba el diario en un comunicado. Puede ser el principio de tiempos difíciles para el actor y cineasta, como lo son para diferentes colegas cuya carrera ha prácticamente terminado desde que fueron publicamente acusados sin que por el momento ningún tribunal haya confirmado los hechos que se les atribuyen.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios