Oprah Winfrey se lo piensa, mientras arrecian sus apoyos para enfrentarse a Trump por la Casa Blanca

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Oprah Winfrey, con su premio de honor
Después de poner a todo el público en pie durante la 75 gala de los Globos de Oro con su discurso, no deja de correr el rumor de que Oprah Winfrey está "pensando" en presentarse a las elecciones de 2020. Su discurso fue combativo y directo contra "los hombres poderosos y brutales" que dominaron el mundo durante mucho tiempo. "Su momento llegó. Se acabó el tiempo", fue interpretado por muchos como una clara declaración de intenciones políticas. La actriz, próxima a cumplir 64 años, dispone de una importante fortuna personal y de una trayectoria exitosa partiendo de humildes orígenes, además de una notable popularidad y una trayectoria de apoyo a la causa de los demócratas.

Winfrey recibió el premio Cecil B. de Mille por ser "un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes", además de "una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo", según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Aunque todo empezó como una broma del presentador de la gana, Seth Meyers, quien bromeó con la posibilidad de que la actriz -dos veces nominada al Oscar, productora, empresaria y presentadora se presentara a la presidencia de Estados Unidos, dada su gran capacidad para conectar con la gente, demostrada a lo largo de varias décadas y reconfirmadas en la ceremonia, esto supuso un planteamiento real para muchos.

No han sido pocos los que quieren que estos rumores se hagan realidad, como la actriz Meryl Streep quien después de su discurso afirmó que Winfrey había lanzado "un misil" durante la gala. "Quiero que ella se presente a presidenta (...) No creo que ella tuviese ninguna intención. Pero ahora no tiene opción", dijo la actriz.

Entre estas personas se encuentra también la famosa cantante Lady Gaga, quien publicó un mensaje corto, claro y sencillo en Twitter: "¿Oprah para presidenta? Ella tiene mi voto".

Además, la cadena CNN, que cita fuentes cercanas a la presentadora, aseguró que está "analizando de manera activa" lanzar su candidatura por el Partido Demócrata, mientras que Stedman Graham, el compañero de Winfrey, apuntó al diario Los Angeles Times que "corresponde a la gente" pero que "ella, desde luego, lo haría". Y asegura que dos amigos cercanos de Oprah Winfrey, que pidieron permanecer en anonimato para hablar libremente, le dijeron a CNN que Winfrey está "pensando" en postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2020.

Después de recibir el premio, el tema fue de lo más comentado en los programas de televisión de la mañana, ya que las redes sociales se inundaron de "Presidenta Winfrey" por todas partes.

En el momento en el que se preguntó directamente a la propia Oprah, una de las personalidades negras más rica del país, si estaba pensando en las elecciones de 2020, su ambigua respuesta fue: "Okay". Solo queda esperar a ver qué sucede ya que las primarias demócratas para elegir a su candidato presidencial para 2020 comenzarán después de las legislativas de medio mandato de noviembre de este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.