Actrices: Cate Blanchett presidirá el jurado de Cannes, Elizabeth Banks protagonizará "Uncanny Valley", Juliette Binoche homenajeada en Gotemburgo

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Cate Blanchett
- La actriz australiana Cate Blanchett, ganadora de sendos Oscars por "Blue Jasmine" y "El aviador / The Aviator", será quien tome el relevo del oscarizado director español Pedro Almodóvar y presida el jurado de la 71 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo, según anunció el propio festival. El presidente del certamen, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux, afirmaron sobre Blanchett que "estamos muy felices de acoger a una artista singular cuyo talento y convicciones irrigan las pantallas de cine y los escenarios de teatro. Nuestras conversaciones, este otoño, avanzan que será una presidenta comprometida, una mujer apasionada y una espectadora generosa". Blanchett sería la duodécima mujer en presidir el jurado de este prestigioso festival.
        
Por su parte, Cate Blanchett aseguró que "voy a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para las noches de gala y por las sesiones de competición, incluso por el mercado. Pero todavía no había ido por el mero placer de aprovechar la abundancia de películas de este gran festival", según sus declaraciones en un comunicado tras el anuncio. Por otro lado, Blanchett encabeza una fundación para ayudar a las víctimas de acoso sexual junto a las conocidas actrices Natalie Portman y Meryl Streep y, además, fue una de las primeras actrices de Hollywood que se posicionó en contra del productor Harvey Weinstein tras los escándalos sexuales que protagonizó y que salieron a la luz.

- La realizadora y actriz norteamericana Elizabeth Banks será la protagonista de "Uncanny Valley", la próxima película del productor estadounidense de la conocida saga de "Cincuenta sobras de Grey / Fifty Shades of Grey", Michael De Luca. La trama del film está basada en el libro aún no publicado "Uncanny Valley" escrito por Anna Wiener. En él Wiener cuenta lo que ocurre en una vida que está próxima a acabar. La autora de la novela será una productora ejecutiva del film que será producido por Universal Pictures y Brownstone Productions. Elizabeth Banks es conocida por su papel en la saga "Los juegos del hambre / The Hunger Games" (2012) y "Dando la nota / Ritmo perfecto / Pitch Perfect" (2012), cuya segunda entrega además dirigió. Ahora tiene en cartera, en su faceta de directora, el reboot de "Los ángeles de Charlie / Charlie's Angels".

- La francesa Juliette Binoche, ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto por su film "El paciente inglés / The English Patient" (1996), recibirá el premio Dragón que otorga el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo (Suecia) por una gran trayectoria. El director artístico del certamen, Jonas Holmberg, afirmó sobre Binoche que "es una de las actrices más influyentes de nuestro tiempo, ya que sus emblemáticas interpretaciones han moldeado la historia del cine europeo". Por su parte, Binoche explica que el premio lo recibirá "como un guiño, una palmada en la espalda o un abrazo" y afirma que "me siento muy afortunada por hacer lo que hago. Sigo teniendo la misma pasión y tengo mucho que aprender. La alegría que comparto en el set es oro para mí". El Festival Internacional de Cine de Gotemburgo se realizará desde el 26 de este mes de enero hasta el 5 de febrero. Un día antes del final del festival, el 4 de febrero, Juliette Binoche recibirá su premio a la trayectoria.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.