Dwayne Johnson considera aspirar a la presidencia de Estados Unidos en 2024

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Dwayne Johnson
El popular actor y exluchador Dwayne Johnson ‘The Rock’, que recientemente ha recibido su estrella en el laureado paseo de la fama de Hollywood, ha reafirmado la posibilidad de su postulación como candidato a presidente en las elecciones norteamericanas de 2024, según sus declaraciones a Variety. Johnson explica que "todo fue de forma inesperada, ya que nunca fue algo que haya exclamado públicamente mientras me golpeaba el pecho diciendo: ‘esto es lo que voy a hacer’, pero a medida que esa historia de mi posible postulación a presidente comenzó a tomar vuelo, los americanos tomaron la idea y apareció un sentimiento de ‘no estamos bromeando y nos encantaría la idea si te postularas’".

Todo empezó cuando en una columna de junio de 2016 publicada por el periódico estadounidense Washington Post se daba a conocer la idea de que si Dwayne Johnson se presentara a las elecciones podría ganar. Esto hizo pensar a ‘The Rock’ que "debía escuchar a la gente y considerar muy seriamente el tema". Asimismo, el actor del próximo estreno "Jumanji: Bienvenidos a la jungla / Jumanji: En la selva / Jumanji: Welcome to the Jungle" comenta que "soy consciente que la política no es el negocio en el que me encuentro, así que lo mejor que puedo hacer es continuar escuchando y aprendiendo tanto como me sea posible. Observo continuamente a nuestro gobierno y como maneja cada nuevo desarrollo. Como todos los americanos, todavía confió en que ellos muestren aplomo, perspectiva y la habilidad de reunir al país en estos tiempos difíciles, algo que siento que nuestra presidencia actual no está haciendo. Es allí donde me encuentro".

Sin embargo, su entrada en la Casa Blanca podría ser un obstáculo en su carrera cinematográfica. Sobre ello, Johnson afirma que "no podría hacer las dos cosas". Ante una posible postulación como candidato a la presidencia para 2018, el excampeón mundial de WWE declara que "realísticamente sería imposible, ya que cuando miras mi pizarra de actividades y las filmaciones y producciones para el 2019 y 2020, se estiran hasta adentrarse en el 2021. Pero, me preocupa profundamente nuestro país y me preocupa profundamente nuestra gente, especialmente ahora. Por ello, una consideración posible seria para el 2024".

Dwayne Johson ‘The Rock’ es conocido por haber realizado films como "El Rey escorpión / The Scorpion King" (2002), "La montaña embrujada / Race to Witch Mountain" (2009), "G.I. Joe: LA venganza / G.I. Joe: El contraataque / G.I. Joe: Retaliation" (2013), la saga "Rápidos y Furiosos / Fast and Furious" y por ponerle voz al semidiós Maui en la película de animación "Vaiana / Moana: Un mar de aventuras / Moana" (2016). Además, se encuentra inmerso en proyectos cinematográficos para 2018 como los largometrajes "Fighting with My Family", "Skyscraper" y "Rampage: Devastación / Rampage", y las posibles secuelas anunciadas "Viaje al centro de la Tierra 3 / Journey 3" y "Escuadrón suicida 2 / Suicide Squad 2". A su vez, Johnson será visto en la gran pantalla el próximo 22 de diciembre en el estreno de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla / Jumanji: En la selva / Jumanji: Welcome to the Jungle".

Además de Ronald Reagan, exactor cuya carrera política le llevó a la Casa Blanca, alguien más próximo en musculatura a Jhonson que alcanzó el poder fue Arnold Schwarzenegger, gobernador republicano de California, pero que no fue capaz de reunir ánimos o auspicios para aspirar a la presidencia del país.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.