Bryan Singer enfrenta ahora demanda por asalto sexual a un menor latino

por © Redacción-NOTICINE.com
Bryan Singer
Las desgracias nunca vienen solas. El cineasta Bryan Singer, en la misma semana en la que fue despedido de la película "Bohemian Rhapsody", por reiteradas incomparecencias en el set, ha sido ahora judicialmente demandado por asalto sexual a un adolescente de 17 años hace 14 años en el norteño estado de Washington. Se trata de César Sánchez-Guzmán, quien aunque haya tardado casi década y media en denunciar los hechos -aseguran sus abogados- ha sufrido "estrés, angustia mental, dolor físico y psíquico y sufrimiento". En consecuencia, reclama una indemnización que deberá delimitarse durante el juicio.

Según los detalles de la demanda, Singer invitó al entonces adolescente a acompañarle a un camarote durante una fiesta en un yate, donde le habría agredido sexualmente. La reunión fue convocada por el inversor tecnológico Leslie Waters "quien frecuentemente organizaba fiestas para jóvenes gays en la zona de Seatlle", se incluye en la denuncia.

El motivo por el que Sánchez-Guzmán no denunció antes -siempre a partir de lo escrito en la demanda- obedece a que Singer supuestamente le aseguró que podría ayudarle en su carrera como actor a cambio su silencio, pero también le amenazó con que nadie iba a creerle y si le acusaba se encargaría de arruinar su carrera.

Deadline, al informar del asunto, subraya que las leyes del estado de Washington establecen la mayoría de edad sexual para los 16 años, por lo que no podría juzgarse a Bryan Singer de abuso de menores. Un portavoz del realizador y productor, cuya carrera ya estaba en entredicho luego de que la Fox haya roto todas sus relaciones profesionales con quien fuera responsable de una de sus franquicias más exitosas, la de X-Men, sostiene que "Bryan niega categoricamente las alegaciones del demandante y va a defenderse con vehemencia hasta el final de este proceso". Podría ser una clara insinuación de que no tratará de llegar a un acuerdo económico extrajudicial.

No es la primera vez que el famoso cineasta, quien hace tiempo reconoció publicamente ser homosexual, enfrenta una demanda de este estilo.

Ya en 2014 fue demandado por violación de parte de Michael F. Egan III, un aspirante a actor y modelo, quien citó hechos ocurridos en 1999, en la ciudad de Los Angeles y la isla de Honolulu en Hawai. En dichas ciudades, el director habría coincidido con el demandante en diferentes fiestas, en las que el autor de la saga "X-men" -según el denunciante- le obligó a consumir diferentes tipos de droga, entre las que se destaca la cocaína, y le violó.

Sin embargo, el demandante retiró la demanda y ese mismo año fue a su vez enjuiciado por fraude y estafa económica, por lo que pasó dos años en la cárcel.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.