Guillermo del Toro comparte honores con Luca Guadagnino en los premios de la crítica de Los Angeles

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Del Toro y Guadagnino
El conocido director mexicano Guillermo del Toro ("El Laberinto del Fauno", 2006), y el también director italiano Luca Guadagnino ("Yo Soy el Amor / Io Sono L’Amore / El Amante", 2009) compartieron el reconocimiento a mejor director por sus films "La Forma del Agua / The Shape of Water" y "Call Me By Your Name", respectivamente, en los premios de la crítica de L.A. Además, ambos consiguieron dos galardones más, empatando así las dos películas en la gala.

"Call Me By Your Name" de Guadagnino recibió los premios a mejor película; a mejor actor, por la interpretación de Timothée Chalamet ("Interestelar / Interstellar", 2014); y a mejor dirección, mientras que "La Forma del Agua / The Shape of Water" de Del Toro consiguió los galardones a mejor actriz, por el papel protagonizado por Sally Hawkins ("Blue Jasmine", 2013); a mejor fotografía, por el trabajo de Dan Lausten ("La Cumbre Escarlata / Crimson Peak", 2015); y también el de mejor dirección.

No fueron los únicos largometrajes premiados por los críticos de la ciudad afincada en California, ya que "The Florida Project", "Lady Bird", "Déjame Salir / Get Out / ¡Huye!", "Dunkerque / Dunkirk", "El Hilo Invisible", "Blade Runner 2049", "120 Pulsaciones por Minuto / 120 Battements par Minute / 120 Latidos por Minuto", "El Pan de la Guerra", el documental "Caras y Lugares" y la película experimental "Purge This Land" se llevaron también reconocimientos.

Guillermo del Toro es conocido por haber dirigido películas como las nominadas a un Oscar "El Laberinto del Fauno" (2006) y "Hellboy II: El Ejército Dorado / Hellboy II: The Golden Army", "La Cumbre Escarlata / Crimson Peak" (2015) y por coescribir guiones en la saga "El Hobbit / The Hobbit" de Petter Jackson. Por su parte, Luca Guadagnino ha realizado cintas como "Cegados por el Sol / A Bigger Splash" (2015), la nominada a un Oscar "Yo Soy el Amor / Io Sono L’Amore /El Amante" (2009) y "The Protagonits (1999).

"La Forma del Agua / The Shape of Water" se estrenó el pasado viernes en sólo dos salas de Nueva York y obtuvo una excelente media de más de 80 000 dólares por copia. Por su parte, "Call Me By Your Name", está ahora mismo en cuatro salas y su media está por encima de los 70 000. Ambas ampliarán su distribución en los próximos días.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.