Lin-Manuel Miranda se contiene ante los ataques de Trump contra los puertorriqueños

por © Redacción-NOTICINE.com
Miranda, con Rubén Blades
El actor, compositor y cantante Lin-Manuel Miranda, neoyorquino hijo de boricuas, no quiere dejarse llevar por los bajos instintos. Pero está realmente molesto con los exabruptos lanzados por el presidente Donald Trump contra el país de sus ancestros tras el desastroso paso del huracán María por el Estado Libre Asociado a Estados Unidos, que generó una treintena de fallecidos, pérdida de bienes inmuebles y miles de personas sin luz ni agua. El autor de los exitosos musicales "In the Heights" y "Hamilton" ha preferido liderar un movimiento solidario hacia los boricuas, aún reconociendo que prefiere no extenderse mucho opinando sobre su presidente, "porque no funciono bien bajo la ira".

Miranda mostró su solidaridad con su pueblo, uniendo a artistas puertorriqueños y latinos en general para grabar una canción compuesta por él, "Almost Like Praying", que se inicia con unos versos de uno de los temas de "West Side Story", cuyos beneficios irán íntegramente a las victimas del huracán (https://atlantic.lnk.to/AlmostLikePraying). Entre los cantantes que se sumaron a la iniciativa están Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Fat Joe, Luis Fonsi, Rubén Blades, Camila Cabello, John Leguizamo, Rita Moreno y Marc Anthony. El tema incluye los nombres de 78 localidades puertorriqueñas.

Luego de que Trump atacara a las autoridades locales de la isla por "ineptos" y acusara a los boricuas de "querer que se lo den todo", Lin-Manuel Miranda tuiteó que el presidente estaba yendo "directo al infierno" con su actitud. En su opinión, expresada también al New York Times, "nunca había visto a un presidente en su cargo atacando a las víctimas de un desastre natural. Es lo único que se me ocurre decir frente al ataque a un pueblo ya sitiado".

El presidente Trump, que pasó más tiempo en su visita relámpago a Puerto Rico criticando al país que consolando a las víctimas del huracán, dedicó "cariñosos" tuits al asunto: "Hay poca capacidad del liderazgo de la alcaldesa de San Juan y de otros en Puerto Rico, no son capaces de poner a sus trabajadores a ayudar, cuando esto debería ser un esfuerzo comunitario", escribió el líder norteamericano. "Quieren recibir todo hecho", sentenció el ocupante de la Casa Blanca sobre los boricuas. Recordemos que los ciudadanos del Estado Libre Asociado no pueden votar durante las elecciones Presidenciales de los Estados Unidos (por suerte para Trump).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.