Harvey Weinstein es ahora acusado de violaciones

por © Redacción-NOTICINE.com
Harvey Weinstein
Nuevos testimonios directos e indirectos agudizan el escándalo que protagoniza desde la pasada semana el exmáximo responsable y fundador de las conocidas compañías Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein, al que se acusa de haber acosado sexualmente a actrices y empleadas de sus empresas. Este martes, un reportaje de la revista The New Yorker ahonda las alegaciones contra el magnate. Si antes el New York Times levantó la liebre con informaciones sobre varios casos de acuerdos extrajudiciales con mujeres a las que habría hecho propuestas sexuales, ahora TNY habla directamente de violaciones, concretamente a tres mujeres, una de las cuales sería la actriz Asia Argento.

El texto también cuenta con testimonios de otras dos actrices, Mira Sorvino y Rosanna Arquette, que aseguran que Weinstein quiso tener relaciones sexuales con ellas, les hizo proposiciones y al no acceder a sus deseos sufrieron profesionalmente las consecuencias.

Sorvino, que ganó el Oscar precisamente con una película producida por la primera compañía que lideró el magnate, Miramax, "Poderosa Afrodita / Mighty Aphrodite", de Wooody Allen, cuenta al New Yorker que Weinstein la "hostigaba" y la presionó para que tuviera una relación sexual, mientras trabajó para él. Detalla que durante el Festival de Toronto en 1995, quiso acostarse con ella y apareció semanas más tarde en su apartamento después de la medianoche.

El trabajo periodístico, escrito por el periodista Ronan Farrow (hijo de Mia Farrow y con un parecido físico muy comentado con Frank Sinatra, que fue marido de su madre), cuenta con testimonios de una docena larga de mujeres que padecieron el comportamiento lascivo del productor desde los años 90, e incluye un testimonio sonoro en el que Weinstein admite haber acariciado a la modelo italiana Ambra Battilana Gutiérrez, quien llegó a denunciarle por tocarle los pechos contra su voluntad. El fiscal de Manhattan Cyrus Vance Jr., decidió no presentar cargos contra el poderoso productor.

Harvey Weinstein, que ha contratado a un especialista en resolución de crisis y abogados para capear el temporal, respondió al reportaje de este martes con un comunicado en el que se sostiene: "Cualquier denuncia de sexo no consentido es inequívocamente negada por el Sr. Weinstein, quien ha confirmado además que nunca hubo actos de represalia contra mujeres por negarse a sus avances. Evidentemente, el Sr. Weinstein no puede hablar de acusaciones anónimas, pero con respecto a las mujeres que han hecho alegaciones en el expediente, el Sr. Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consentidass".

En los últimos días, las acusaciones contra Weinstein han sido el asunto más comentado en Hollywood, con comentarios de numerosas figuras, algunas admitiendo proposiciones, como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, y otras criticando duramente su comportamiento y -en algunos casos- diciendo que ignoraban esta faceta de su personalidad.

Weinstein fue destituido al frente de su actual compañía TWC, la cual preve cambiar de nombre, el pasado fin de semana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios