Muere el fundador de Playboy Hugh Hefner antes de que su biopic vea la luz

por © Redacción-NOTICINE.com
Hugh Hefner
Este miércoles falleció en su casa de Beverly Hills el fundador de la revista Playboy e icono de la revolución sexual en Estados Unidos Hugh Hefner, a los 91 años y por causas naturales, sin ver materializados los varios intentos que sobre todo en la etapa final de su vida se desarrollaron para llevarla al cine de ficción.

Hefner, quien estuvo al frente de un imperio que incluía clubs nocturnos, su famosa publicación, canales de TV y editoras de videos, no obstante es ahora mismo objeto de una serie documental de diez episodios, producida por Amazon, "American Playboy: The Hugh Hefner Story", que fue aprobada por él.

"Mi padre vivió una excepcional e impactante existencia como pionero cultural y mediático, y una voz líder tras algunos de los más significativos movimientos sociales y culturales de nuestro tiempo en favor de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual", dijo su hijo Cooper Hefner, al frente ahora de Playboy Enterprises.

La pasada primavera se anunció que Hefner estaba apoyando un nuevo proyecto para llevar al cine su vida como ficción, liderado por el cineasta Brett Ratner ("Rush Hour", "X-Men", "Prison Break") y su compañía RatPac Entertainment, que va a producirla junto a Playboy/Alta Loma Entertainment.

Poseían los derechos después de que pasaran en años anteriores por las manos de Warner y antes de Imagine Entertainment. La Warner llegó a encargar en 2012 un guión al ganador del Oscar Peter Morgan ("La reina / The Queen"), quien se entrevistó con el propio Hefner. Sin embargo, el tiempo pasó, el estudio no impulsó la producción del proyecto y perdió su opción sobre los derechos. Lo mismo que poco antes había ocurrido con Imagine que le compró los derechos al propio empresario en 1999.

En 2002 se le propuso la dirección a Scott Silver, guionista de la cinta con la que debutó Eminem en los cines "8 mile". Cinco años después circuló la noticia de que Leonardo DiCaprio sería el actor elegido para incorporar a Hefner, por entonces ya con el director Brett Ratner al frente. Se dijo que el actor estadounidense era un gran amigo de Hefner por ser un "habitué" de la hedonista Mansión Playboy.

El jefe de Imagine Entertainment, Brian Grazer, tenía un notable interés en la película. "Hef viene de una familia puritana y se reinventó para convertirse en el padre de la revolución sexual", dijo el productor, añadiendo: "Quiero mostrarlo todo, desde la lucha por la primera enmienda hasta su primera orgía, pasando por el ataque cardíaco en los 80 que casi le mata".

Morgan, quien empezó a brillar con "El último rey de Escocia", también sonó para contar la vida del cantante Freddie Mercury y en algún momento se le propuso igualmente participar en la penúltima aventura de James Bond, "Skyfall", aunque finalmente no figuró en los créditos.

Tal vez ahora, tras la desaparición del fundador de la revista que arrancó en los años 50 con Marilyn Monroe en su portada, y más adelante vio imitada su combinación de desnudos femeninos con reportajes periodísticos de primer nivel y entrevistas por numerosas editoriales en todo el mundo, pueda la biopic ser una realidad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.