“The Handmaid’s Tale” y “Big Little Lies” triunfan en los Emmys

por © Redacción-NOTICINE.com
“The Handmaid's Tale” arrasó en la 69 edición de los Emmys.

Los llamados “Oscars de la televisión”, que se han entregado este domingo, tienen un denominador común: las mujeres como protagonistas. La pesadilla de “The Handmaid’s Tale” (una historia con rostro femenino que propone un futuro inquietante) obtiene el premio al mejor drama, convirtiéndose en la primera serie de internet que lo consigue. Por su parte, “Big Little Lies” (que narra las vivencias de cinco mujeres que se unen para luchar por su futuro, dejando sus diferencias al margen) se alza con el galardón a la mejor miniserie. Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia lo protagonizó Nicole Kidman al pronunciar un discurso crítico con la violencia de género: “está mucho más presente de lo que nos permitimos creer”, dijo Kidman.

La 69 edición de los Emmys se ha convertido en la del mayor reconocimiento a la diversidad hasta la fecha. Con cinco premios cada una, “The Handmaid’s Tale” (mejor drama, mejor actriz protagonista de drama, mejor actriz de reparto de drama, mejor dirección de drama y mejor guion de drama) y “Big Little Lies” (mejor miniserie, mejor actriz protagonista de miniserie, mejor actriz y mejor actor de reparto de miniserie, así como mejor dirección de miniserie) han sido las grandes vencedoras.

En este sentido, los premiados de 2017 configuran un escenario muy diferente al del año pasado, en el que la superproducción de "Juego de Tronos / Game of Thrones", sin ir más lejos, acaparó los principales titulares. El anfitrión de la gala, Stephen Colbert, bromeó sobre esto al recomendar a los ganadores que “agradecieran” a “Juego de Tronos” el hecho de no competir.

Muy aclamada fue Nicole Kidman (mejor actriz de miniserie por “Big Little Lies”), quien aprovechó su discurso para concienciar sobre el problema que supone la violencia de género en nuestra sociedad. La actriz, precisamente, da vida en la miniserie a Celeste Wright, una mujer víctima de este tipo de violencia. Kidman reconocía que la violencia machista "está mucho más presente de lo que nos permitimos creer. Está llena de vergüenza y secretismo y al reconocerme con este premio, el foco se hace todavía más grande". Asimismo, durante la entrega del premio a la mejor miniserie, Nicole Kidman volvió a tomar la palabra y reclamó a la industria “más grandes papeles para mujeres, por favor”.

Aunque no tuvo la misma buena acogida por parte de todos, uno de los momentazos de la ceremonia fue la aparición por sorpresa en el escenario del que fuera secretario de prensa y portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. Con la parodia que “Saturday Night Live” hizo de él todavía muy presente en el recuerdo del público estadounidense, Spicer ironizó sobre sí mismo y sobre su antiguo jefe Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos (EEUU) también fue objeto de varios chistes por parte de Stephen Colbert.

La serie política "Veep" volvió a la palestra al llevarse el Emmy a mejor serie de comedia. La historia de la vida de la expresidenta Selina Meyer también obtuvo el premio en 2015 y 2016. Julia Louis-Dreyfus, la protagonista de la serie, se alzó con el galardón a mejor actriz de comedia por sexta vez consecutiva.

No fue una buena noche, en cambio, para “Westworld” (HBO) o “Stranger Things” (Netflix), que finalmente se fueron con las manos vacías. Los Emmys de este año le dejan un sabor agridulce a Netflix. Si bien es cierto que el número de premios a sus producciones ha sido discreto, frente a las más de noventa nominaciones con las que contaba, se ha hecho con el mejor guion de comedia para “Master Of None” y con dos reconocimientos para el capítulo “San Junípero” de la tercera temporada de “Black Mirror”.

Los premios Emmys son resultado del voto popular de los 20 000 integrantes de la Academia de la Televisión de EEUU.

Estos han sido los principales ganadores:

COMEDIA

Mejor serie:
"Veep".

Mejor actor:
Donald Glover, “Atlanta”.

Mejor actor de reparto:
Alec Baldwin, “Saturday Night Live”.

Mejor actriz:
Julia Louis-Dreyfus, “Veep”.

Mejor actriz de reparto:
Kate McKinnon, “Saturday Night Live”.

DRAMA

Mejor serie:
“The Handmaid’s Tale”

Mejor actor:
Sterling K. Brown, “This Is Us”.

Mejor actor de reparto:
John Lithgow, “The Crown”.

Mejor actriz:
Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”.

Mejor actriz de reparto:
Ann Dowd, “The Handmaid's Tale”.

MINISERIES Y TV-MOVIES

Mejor miniserie:
“Big Little Lies”.

Mejor actor:
Riz Ahmed, “The night of”.

Mejor actor de reparto:
Alexander Skarsgard, “Big Little Lies”.

Mejor actriz:
Nicole Kidman, “Big Little Lies”.

Mejor actriz de reparto:
Laura Dern, “Big Little Lies”.

Mejor película hecha para TV:
“San Junipero” de “Black Mirror”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.