Astros: Mel Gibson demanda a productoras, Carol Burnett hará show infantil para Netflix, George Clooney financia escuelas para sirios

por © Redacción-NOTICINE.com
Mel Gibson, en "The Professor And The Madman"
- Mel Gibson ha presentado en nombre de su productora Icon una demanda judicial contra sus socios en la producción de "The Professor And The Madman", película que el actor protagonizó junto a Natalie Dormer y Sean Penn, y que se rodó -parcialmente- el año pasado. La denuncia, que está en manos del Tribunal Superior de Los Angeles, acusa a Voltage Pictures, Voltage Productions y Christchurch Productions, de incumplimiento de contrato, por no proporcionar los fondos pactados para terminar la película.

Basada en un libro de Simon Winchester, "The Professor And The Madman" es la opera prima del guionista Farhad Safinia, quien escribió para Gibson el libreto de "Apocalypto", y se basa en la historia real del profesor James Murray (Gibson), quien durante la redacción del Diccionario de Oxford, en 1857, recibió la sorprende ayuda del Dr William Chester Minor (Penn), recluído en un asilo para criminales transtornados. Al no aportar el presupuesto negociado, no se pudieron rodar escenas claves en Oxford, y el film quedó inacabado. Aparte de reclamar una compensación económica, Gibson exige la propiedad de todos los derechos de la película, con el fin -imaginamos- de terminarla en algún momento.

- La leyenda cómica estadounidense Carol Burnett, de 84 años, tiene un nuevo proyecto, que viene a sumarse a la anunciada serie que tenía prevista con su colega Amy Poehler, bajo la coproducción y guión de Michael Saltzman, "Household Name", cuyo piloto no convenció a ABC. Se trata de una serie titulada “A Little Help With Carol Burnett”, en la que la octogenaria actriz mantendrá charlas sobre los más diversos temas con niños de entre cuatro y ocho años, con una celebridad invitada en cada programa,  sin guión predeterminado y con público presente en vivo. "Alguien me preguntó una vez qué edad tenía yo interiormente. Me lo pensé, y concluí que mi edad sentimental debe estar en torno a los 8 años. Así que voy a pasármelo de lo lindo con esos niños de mi edad", ha dicho la actriz. Netflix ha encargado 12 episodios de media hora de este nuevo show. Burnett fue una de las reinas de la comedia televisiva norteamericana durante años. Aparte de trabajar ocasionalmente en cine (se recuerda su brillante papel en "Primera plana / Front Page", de Billy Wilder) ha obtenido en TV veintidós nominaciones a los Premios Emmy, consiguiendo seis de ellos en un periodo de cinco décadas. Su programa "El Show de Carol Burnett" estuvo en antena durante once años. En cada temporada consiguió una nominación al premio a la mejor serie de comedia en los Emmy, galardón que ganó hasta en tres ocasiones.

- El actor George Clooney, a través de la Clooney Foundation for Justice, que comparte con su mujer Amal, apadrina siete escuelas públicas para niños refugiados que provienen de la asolada Siria. Con la participación de las compañías Google y HP y el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, el actor y director y su esposa, abogada especializada en derechos humanos, preven facilitar el acceso a la educación a 3000 niños sirios que viven en campos de refugiados de la vecina Líbano, y no tenían donde formarse. Destinará más de 2 millones de dólares para la educación de los pequeños refugiados. "Ellos han sido víctimas de la geografía y las circunstancias, pero eso no significa que no haya esperanza", escribió la pareja en una declaración proporcionada a The Associated Press. "Nuestra meta con esta iniciativa es ayudar a niños refugiados sirios con una educación y ponerlos en camino a ser los futuros líderes que su generación necesita desesperadamente". George y Amal Clooney crearon la Clooney Foundation for Justice el año pasado, para apoyar la equidad en los tribunales, las escuelas y las comunidades alrededor del mundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.