Paolo Sorrentino pone en duda su película sobre Silvio Berlusconi

por © Redacción-NOTICINE.com
Sorrentino y Berlusconi
El cineasta italiano Paolo Sorrentino, conocido autor de "La gran belleza", quien ya fue inspirado por el personaje histórico de Giulio Andreotti para su previa película "El Divo", se interesó por otro primer ministro de su país, el controversial líder populista de derechas Silvio Berlusconi, pero el proyecto -anunciado por el propio director en Venecia hace unos meses- podría cancelarse o retrasarse supuestamente por dificultades no especificadas. El anuncio en septiembre movió a los italianos a especular sobre qué actor sería el mejor para incorporar al aún vivo político, y en las redes sociales surgió el nombre de Massimo Boldi, que reconoció que le encantaría el encargo, de recibirlo.

Sorrentino, confeso admirador / imitador de Fellini, acaba de apuntarse un tanto internacional con su teleserie "The Young Pope", protagonizada por Jude Law, sobre un hipotético nuevo pontífice, el primero estadounidense, y aunque se ha mostrado dispuesto a dirigir una segunda temporada (algo bastante probable si consideramos las buenas ventas internacionales de su serie papal) tenía pensado regresar tras escribir el guión de esa misma segunda entrega de "The Young Pope", a la gran pantalla con esta biopic sobre Berlusconi, que se iba a llamar "Loro". Ahora ha dicho que la tarea es muy difícil. "Quería escribir el libreto para una película sobre Berlusconi, pero es una historia complicada y no se si será posible hacer la película que quisiera hacer", ha dijo el cineasta en una entrevista citada por Variety.

Desde que se conoció hace dos meses el proyecto berlusconiano de Sorrentino, los italianos convirtieron el debate sobre el actor ideal para interpretar al líder derechista, con muchas concomitancias con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, también empresario, populista y machista, en trendit topic en Twitter. Muchos se decantaron por Massimo Boldi, quien intervino personalmente en las discusiones mostrandose más que dispuesto a aceptar el papel en "Loro" si se le propusiera.

Hasta ahora Paolo Sorrentino había tenido una relación profesional con la poderosa productora-distribuidora italiana Medusa, a la sazón propiedad de un tal... Silvio Berlusconi, la cual se aprestó a desmentir que fuera a participar en el proyecto del cineasta, de manera que cabe la posibilidad de que su biopic no se haga por motivos económicos, aunque dado su prestigio es difícil de creer que no fuera a encontrar financiación dentro o fuera del país.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.