Estadounidenses quedan huérfanos tras desaparición de Florence Henderson

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Florence Henderson, matriarca de los Brady
Durante años, fue "la madre de América", con una prole aún mayor que la que tenía en casa como Carol Brady, personaje principal de la popularísima serie de los 70 "La tribu de los Brady / The Brady Bunch". Florence Henderson, falleció a los 82 años durante la noche del jueves 24 de noviembre en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, donde había sido hospitalizada un día antes. Hoy todo Hollywood lamenta la pérdida.

Nacida en 1934 en Indiana, Florence se dedicó a la actuación, a la música y a la televisión. La estadounidense comenzó su carrera artística participando en musicales en el Lincoln Center, y  dio sus primeros pasos en Broadway entre los años 50 y los 60 cuando se convirtió en actriz de teatro  –debutó en 1952 con "Wish You Were Here"-.

Pasó a la pequeña pantalla a comienzos de los 60, y para finales de la misma década ya era mundialmente famosa por su papel en "La tribu de los Brady / The Brady Bunch", serie que fue emitida desde 1969 hasta 1974. En esta serie dio vida a Carol Brady, una madre viuda de tres hijas que decide rehacer su vida junto a otro viudo, interpretado por Robert Reed, a su vez padre de otros tres hijos.  

Más adelante, Florence intervino en otras series derivadas de "La tribu de los Brady / The Brady Bunch", como el programa de variedades "The Brady Bunch Variety Hour", el spin off "The Brady Brides" y "Los Brady / The Bradys", o las películas rodadas para televisión "Los Brady van de boda / The Brady Girls Get Married" y "A Very Brady Christmas". Desde el año 2008, Florence presentaba su propio programa de entrevistas, "El show de Florence Henderson / The Florence Henderson Show".

Más allá de la televisión, Florence Henderson ha trabajado como locutora y actriz en la gran pantalla. Su último papel ha sido en "50 sombras muy oscuras / 50 sombras negras / 50 sombras de Black / Fifty Shades of Black". También ha dado voz a personajes de series como "El show de Cleveland / The Cleveland Show", o "Scooby Doo! Misterios S.A".

Los amigos de la actriz, así como sus  compañeros y admiradores, no han tardado en expresar su tristeza por la muerte de la actriz a través de las redes sociales. Jason Alexander, Debra Messing, Michael McKean, Patricia Arquette o Marlon Wayans, entre muchos otros, no han perdido la ocasión de despedirse de Florence vía twitter. Una de las despedidas más destacadas ha sido la de Maureen McCormick, actriz que daba vida a la hija mayor de Henderson en la ficción. "Florence Henderson era amiga mía desde hace muchos años, y estará para siempre en mi corazón. Abrazos y amor para su familia. Te echaré muchísimo de menos", escribió McCormick en un tweet a primera hora del 25 de noviembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.