Dwayne Johnson encabeza por primera vez la lista de los actores mejor pagados

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Dwayne Johnson
Hace poco que conocíamos a las reinas de Hollywood, pero aún nos faltaba saber con quiénes iban al baile. Finalmente la revista de negocios y finanzas Forbes ha publicado la lista de los actores mejor pagados del mundo en 2016, que encabeza por vez primera Dwayne Johnson, con 64,5 millones de dólares, logrados en parte gracias a la comedia "Un espía y medio / Central Intelligence", la teleserie "Ballers" y las ya rodadas pero no estrenadas "Baywatch", "Fast & Furious 8" y "Vaiana".

El actor y ex luchador de 44 años duplicó sus ganancias respecto al año pasado, cuando ocupaba el quinto lugar de la lista. Entonces, el primer puesto estaba reservado para Robert Downey Jr., que se alzaba con el título por segundo año consecutivo y que en esta ocasión ha caído en picado hasta el noveno puesto con 33 millones.

En realidad, la disminución de ganancias del que fuera el metálico superhéroe Iron Man es comprensible, ya que este año apenas se le ha visto en la gran pantalla como secundario en "Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War".

La actual lista de Forbes dista, por lo demás, de su versión anterior, en la que no se repiten nombres aparte de Johnson y Downey Jr. El segundo puesto se lo lleva Jackie Chan, que ha cosechado un gran éxito en el mercado chino a pesar de no haber aparecido últimamente por el cine de Hollywood.

Le sigue Matt Damon, con 55 millones de ganancias gracias a la cantidad de buenos proyectos en los que ha participado este año, como "Marte / The Martian", que le valió un Globo de Oro, y la nueva entrega de Jason Bourne.

Sin embargo, los datos vuelven a poner sobre la mesa el debate sobre la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en Hollywood. La cifra más baja de este top 10 se sitúa en 31,5 millones para el indio Akshay Kumar, mientras que Scarlett Johansson, en el tercer puesto con 25 millones de dólares, no alcanza al actor indio.

Además, si se comparan las ganancias de Johnson frente a las de Jennifer Lawrence como actriz mejor pagada, observamos que la estadounidense ganó un 29% menos que Johnson. La revista atribuye estas cifras a la existencia de un mayor número de roles masculinos con mejores presupuestos, y al hecho de que las carreras de los actores suelen ser más largas que las de las actrices. No hay más que ver el carné de identidad de estos multimillonarios.

Los 10 actores mejor pagados de 2016 (en dólares)

1. Dwayne Johnson – 64,5 millones
2. Jackie Chan – 61 millones
3. Matt Damon – 55 millones
4. Tom Cruise – 53 millones
5. Johnny Depp – 48 millones
6. Ben Affleck – 43 millones
7. Vin Diesel – 35 millones
8. Shah Rukh Khan – 33 millones
9. Robert Downey Jr. – 33 millones
10. Akshay Kumar – 31,5 millones

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.