El Oscar beneficia seriamente la salud

por © Redacción-NOTICINE.com
Anthony Quinn
Anthony Quinn
Longevidad oscarizadaAnthony Quinn15-V-01

Es una investigación que sólo se le puede ocurrir a un científico loco... y norteamericano. En ella se sostiene que ganar el Oscar produce mayor longevidad que quedarse sin él. El último número de la revista médica "Annals of Internal Medicine" publica un informe según el cual los actores galardonados con la dorada estatuilla de la Academia de Hollywood, viven una media de cuatro años más que los que vuelven a casa sin ella. Y aún va más allá, porque si lograr un Oscar es bueno, tener dos puede prolongrar la vida hasta 6 años.

Como si de una broma para el día de los inocentes se tratara, uno de los responsables del estudio científico, realizado a partir de los casos de más de 760 intérpretes nominados tanto en las categorías de actuación protagonista como de reparto, hace su propia lectura de los resultados, y justifica así la mayor longevidad detectada: "La victoria en los Oscar brinda un profundo sentimiento de paz interior y plenitud". Esto elimina el estrés y la tensión que puede afectar a un profesional no recompensado.

Las conclusiones del estudio indican que la edad promedio de los que han conseguido al "tío Oscar" es de 79,7 años, mientras que la de los sin premio es de 75,8. Los hay más longevos que esa media, entre los ganadores, pero ninguno simplemente nominado.

Las reacciones no se han hecho esperar. El actor Anthony Quinn, doble ganador del Oscar, declaró sentirse "muy feliz" por la noticia, y aseguró que con su cuenta de resultados espera vivir "hasta los 94" (ahora tiene 86). Lo que es evidente es que si antes muchos se esforzaban en una mejor actuación sólo por la vanidad de tener un premio de la Academia, ahora lo harán... por cuestiones de salud.