Chismes de Hollywood: Robert Downey Jr., Marlon Brando, Hermanos Marx

por © Redacción-NOTICINE.com
Los 3 hermanos Marx
Los 3 hermanos Marx
Marlon BrandoLos 3 hermanos Marx25-IV-01

- El actor Robert Downey Jr., aparte de tener problemas de adicción a las drogas, sufre de una crónica mala suerte. No es tan normal que siempre haya policías o informantes cerca para que acabe detenido. Pero... así es la vida. El caso es que otra vez el protagonista de "Chaplin", reciéntemente premiado intérprete de reparto en la serie "Ally McBeal", durmió en un calabozo. La policía de Culver City, en los alrededores de Los Angeles, le detuvo en la madrugada del pasado martes, por sospechar que estaba "colocado". Según un portavoz policial, el teniente Dave Takenson, "Durante la investigación, el agente determinó que (Downey) mostraba síntomas de estar bajo la influencia de una sustancia controlada, por lo que fue arrestado, trasladado a la comisaría de Culver City, encerrado y sometido a una prueba de orina". En cuanto fue liberado, el actor ingresó -voluntariamente, según su publicista- en un centro de rehabilitación. El próximo día 4 de mayo tendrá que presentarse ante el juez por este asunto. Todo esto ha ocurrido a pocos días de que Downey Jr, de 36 años, deba comparecer el lunes ante la corte de Indio para que otro juez determine si se le debe procesar por posesión de drogas, en relación con una detención anterior en un hotel de Palm Springs. El actor ya ha sufrido alrededor de un año de prisión por cargos relacionados con el consumo de drogas.

- Marlon Brando finalmente no se embolsará los dos millones por una mínima participación en la secuela de los hermanos Wayans "Scary movie 2". Según un comunicado de Dimension Films, división de Miramax, el actor de 77 años, está enfermo de neumonía y por ello ha debido ser sustituido por otro actor en el papel de un sacerdote que lleva a cabo un exorcismo en esta sátira sobre las modernas películas de terror. "Desafortunadamente, a causa de su estado de salud y de su indisponibilidad, Marlon Brando no puede actuar en Scary Movie 2", dijo Elizabeth Clark, portavoz de Dimension Films. "Le deseamos una pronta mejoría", agregó.

- Los herederos de Harpo y Chico Marx han retirado la demanda que presentaron contra sus primos, herederos de Groucho, por fraude, justo un día antes de que el tribunal fallara en su contra. El motivo de la querella, presentada a finales del 99, fue la venta por parte de Groucho Marx Productions a una productora de dibujos animados de los derechos para una serie televisiva de animación sobre los tres hermanos Marx. Los deudos de Chico y Harpo exigieron las dos terceras partes de los 130.000 dólares que Global Communications Systems pagó a Groucho Marx Productions. Sin embargo, ante la perspectiva de perder el caso, optaron por retirar la demanda. El juez Stephen Wilson decidió que los demandantes no tenían razón porque las imágenes de Harpo y Chico no estaban legalmente registradas, ni podían controlar la promoción de "Los hermanos Marx" porque sólo representan a dos de ellos (cinco en total).