"Traffic", gran ganadora de los premios ALMA

por © Redacción-NOTICINE.com
The Wedding Planner
The Wedding Planner
Price of GloryThe Wedding PlannerLa cinta de Steven Soderbergh "Traffic" fue la gran vencedora de los últimos premios ALMA (American Latino Media Art), entregados en la noche del pasado domingo en su sexta edición para honrar a los talentos latinos en el mundo del espectáculo: cine, televisión y música. Por el peso de la realidad del narcotráfico entre Latinoamérica y Estados Unidos, "Traffic" fue galardonada como mejor película y por su amplio reparto latino. Este está encabezado por el puertorriqueño Benicio Del Toro, pero en la cinta también trabajan Luis Guzmán, Jacob Vargas y Miguel Ferrer, entre otros.

El mejor director de una producción de temática latina fue, sin embargo, Carlos Avila, por el drama sobre el mundo del boxeo "Price of Glory", que protagonizan Jimmy Smits y Jon Seda. "Resurrection Boulevard", primera serie de televisión con personajes latinos que ha sido producida por una cadena generalista en inglés, resultó nombrada como la mejor del año.

La estrella de la velada, que se celebró en un auditorio de Pasadena, fue la actriz y cantante de origen boricua Jennifer López, quien obtuvo un premio honorífico como artista más destacada del 2000, tanto por su actividad como intérprete de la exitosa "The Wedding Planner" como por el lanzamiento de su último disco, "J.Lo", que también encabezó la lista de los más vendidos.

La gala de los premios ALMA, creados por el Consejo Nacional de La Raza, principal organización que promueve la defensa de los intereses y derechos latinos en EEUU, será emitida el próximo 1 de junio por la cadena en inglés ABC.