Se ruedan las secuelas de "Matrix"

por © Daniel Oset Romera-NOTICINE.com
Jada Pinkett
Jada Pinkett
Laurence FishburneJada Pinkett18-IV-01

Pocos, muy pocos, se habrían atrevido a afirmar antes del estreno de “Matrix” que aquella película dirigida por los artífices de la casi desconocida “Lazos ardientes” iba a convertirse en el éxito sorpresa que resultó ser. Afirmar que en 1999 el mundo de la ciencia-ficción cinematográfica sufrió una convulsión no sería del todo exacto; más bien deberíamos hablar del comienzo de todo un fenómeno de culto que afectó por igual a los mitómanos del cómic, a los fanáticos del cine de artes marciales y a los espectadores ávidos de nuevas sensaciones al amparo de la oscuridad de la sala de cine.

Tras este tremendo éxito, no era de extrañar que tanto el productor Joel Silver como los directores y guionistas de la película, los hermanos Larry y Andy Wachowsky, estuvieran de acuerdo en seguir explotando el filón con dos secuelas en un intento nada disimulado de convertirse en una trilogía mítica: “La guerra de las galaxias” del siglo XXI.

Las dos secuelas se están rodando simultáneamente, y muy pocos datos acerca de la filmación han sido confirmados de forma oficial, por lo que la mayoría son sólo rumores. Pero lo cierto es que “Matrix 2” ya tiene fecha de estreno oficial: 25 de diciembre de 2002, por lo que competirá con el “Episodio II” de la George Lucas por ser la película más vista del año. Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving vuelven a intervenir en las secuelas, pero convenientemente acompañados por Jada Pinkett (“Scream 2”), Monica Belluci y la cantante Aaliyah (“Romeo debe morir”).


El rodaje comenzó en Oakland, y posteriormente se trasladará a Sydney y a Chicago en septiembre del 2001. No existe nada oficial acerca del argumento, aunque se sabe que Neo, encarnado por Keanu Reeves, aparecerá como una figura sobrehumana con asombrosos poderes. El secretismo absoluto está alimentando la expectación entre los millones de personas que alucinaron con la primera parte. Todo para conseguir que la trilogía de “Matrix” pase a la historia como la saga de culto por excelencia.