Crítica: "Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft / Tomb Raider", no decepciona pero tampoco sorprende

por © NOTICINE.com
Alicia Vikander es Lara Croft
Por Edurne Sarriegui   

Como es usual, los éxitos de taquilla suelen generar nuevas versiones de las mismas historias desde distintos puntos de vista (en el mejor de los casos). Y como el cine tiene la capacidad de colocarnos en cualquier espacio o tiempo, a veces se permite hacernos viajar al pasado para contarnos cosas que nos había mantenido ocultas. La nueva "Tomb Raider / Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft", dirigida por el noruego Roar Uthag ("La última ola / The wave"), hace eso precisamente y nos lleva al pasado para mostrar a una Lara Croft que apenas dejó la adolescencia y espera el regreso de su padre al que todos consideran muerto.

Escrita por Geneva Robertson-Dworet y Alistair Siddons, está firmemente anclada en el género de aventuras y llega para ofrecer más enfrentamientos del bien contra el mal, llevarnos a exóticos destinos y ensalzar la figura y las habilidades de la protagonista. Y lo hace sin sorprendernos ni desilusionarnos porque ni es ni propone otra cosa que lo que pretende ser: un film de aventuras con un presupuesto alto, nombres taquilleros en el reparto y un argumento previsible pero que promete aclarar algunos puntos que no se explicaron en el pasado. Además de aprovechar la instalación con que el título ya cuenta entre el público, claro.

Alicia Vikander tiene a su cargo esta nueva versión de la heroína que hizo famosa la interpretación de Angelina Jolie. No es pequeño el desafío y la sueca sale airosa dando entidad a una Lara Croft más joven, más inexperta y más vulnerable pero que ya deja entrever su carácter mostrando tenacidad, firmeza y perseverancia en sus propósitos. Y es ese carácter el que la lleva a desdeñar la herencia que le corresponde por negarse a creer que su padre está muerto y la coloca contra todo pronóstico en una lejana y peligrosa isla japonesa donde su padre desapareció siete años atrás. Allí enfrentará peligrosas circunstancias que revelarán capacidades inesperadas en la frágil Lara, gracias a las cuales saldrá airosa de la arriesgada misión autoimpuesta. Nuestra heroína todavía no usa armas pero todo llegará como ya saben los cultores del videojuego en el que están basadas ésta y las versiones cinematográficas previas.

La nueva entrega de esta saga mantiene el espíritu de las anteriores y, sobre todo, está diseñada para proyectar nuevas aventuras que la prolonguen en el tiempo. Ya sabemos que los números mandan y de ellos dependerá el futuro.

"Tomb Raider / Tomb Raider: Las aventuras de Lara Crotf" es una película de aventuras que no se destaca por su originalidad pero ofrece el tipo de entretenimiento efímero y ameno del cine "palomitero / pochoclero".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.