"Thor: Love and Thunder" da la segunda mayor alegría del año a los dueños de los cines

por © Redacción-NOTICINE.com
"Thor: Love and Thunder"
"Thor: Love and Thunder"
La última película de la saga de Thor, "Love and Thunder / Amor y trueno", estrenada el pasado fin de semana, está dando la segunda alegría a los dueños de los cines y a los grandes estudios en un año parco en taquillazos. La cinta que protagonizan Chris Hemsworth, Natalie Portman y Christian Bale sumó más de 300 millones en todo el mundo en su primer fin de semana.

Dirigida por Taika Waititi, la cinta encabezó la taquilla en la mayor parte de los países. En EEUU sumó 143 millones de dólares en Norteamérica, y alcanzó los 11,8 millones en el mayor mercado iberoamericano, México. Su actual marca mundial es de 302 millones.

En el mercado doméstico norteamericano, "Love and Thunder / Amor y trueno" se convierte así en el segundo mejor lanzamiento del año, detrás de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", que debutó con 187,20 y por delante de "Top Gun: Maverick", con 126,7 millones, aunque esta última encabeza la taquilla del año, tanto en EEUU y Canadá como a nivel global, donde acumula a día de hoy 1183,6 millones de dólares.

El éxito del film de Waititi coincide con la información de que esta vez Marvel no lanzará un "director's cut" de su película, por decisión del propio cineasta, quien dijo a NME que no es fanático de las versiones más largas de las películas. "Veo los cortes del director de muchos otros cineastas, y apestan", detalló. "Los cortes del director no son buenos. Los cineastas necesitan ser controlados a veces y si yo dijera, 'Oh, ¿quieres ver el montaje del director? ¡Son cuatro horas y media!’ No es bueno un film de cuatro horas y media. Hay muchos descansos para tomar una taza de té allí. Ni siquiera tienes que pausarlo".

Añadió el realizador de "Love and Thunder que "diría que mi corte probablemente tendría algunas bromas más", pero agregó que solo hay en la película un par de escenas eliminadas, que no justifican una nueva versión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.