"Minions: El origen de Gru" batió récord histórico del 4 de julio y acumula 218 millones en todo el mundo

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
 "Minions: EL origen de Gru / Minions: The Rise of Gru"
"Minions: EL origen de Gru / Minions: The Rise of Gru"
Tras una semana desde el estreno de "Minions: EL origen de Gru / Minions: The Rise of Gru", la producción animada de los estudios Illumination y Universal se establece como el mayor éxito económico del largo fin de semana del 4 de julio, con algo más de 125 millones de dólares en Norteamérica, y  el segundo más rentable de la franquicia, acumulando más de 218 millones de dólares internacionalmente hasta la fecha.

Por delante de este film solo se encuentra su predecesor, "Los Minions / Minions", que amasó en su estreno doméstico más de 115 millones de dólares, a diferencia de los 107 millones de esta secuela, llegando a acumular internacionalmente casi 1200 millones de dólares hasta la fecha.

Esta cinta se presenta como la secuela de "Los Minions / Minions", y se establece en los años 70, Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, 'Los salvajes 6', Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Gran parte del éxito de esta producción se debe a la campaña publicitaria que se ha llevado a cabo, valorada en más de 285 millones de dólares, y que incluye colaboraciones con grandes marcas como McDonald´s o Levi´s, entre otras. Esto se suma, además, al bagaje comercial de la franquicia, que ha generado más de 6000 millones de dólares en ventas de merchandising desde el estreno de la primera película de este universo cinematográfico, "Gru, mi villano favorito / Despicable Me".

Sorprendió también el panorama demográfico de los asistentes de esta nueva entrega de la franquicia, pues se ha observado una masiva asistencia de público menor de veinticinco años, un 89%. Universal ha conseguido transformar el rechazo del público joven en tendencia, especialmente al público entre los trece y los diecisiete años, que componen un 34% de los asistentes, este cambio se debe, principalmente, a tendencias potenciadas en la red social TikTok.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.