¿Es de verdad "Morbius" la peor película de Marvel?... ¡NO!

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
"Morbius" vs "Los 4 Fantásticos"
"Morbius" vs "Los 4 Fantásticos"
"Morbius", la nueva película del universo Marvel, ha sido recibida de forma muy negativa por la crítica a pesar de contar con un reparto espectacular con Jared Leto y Michael Keaton entre otros. La producción de Sony cuenta la historia de Morbius, que se convierte en vampiro tras experimentar con una cura propia para la enfermedad sanguínea que sufría. Para algunos medios, se trataría de la peor película del universo Marvel, pero desde NOTICINE.com podemos decir que en el peor de los casos sería la segunda, considerando las opiniones de los críticos.

Y es que entre las producciones de los tres estudios que se repartieron los derechos de los personajes de la más popular editora de comics de superhéroes, Marvel (Disney, 20th Century Fox y Sony), es la última versión de "Los cuatro fantásticos / Fantastic Four", la de 2015, la que generó mayor rechazo de los columnistas, con nada menos que un 91% de opiniones desfavorables.

Mientras, "Morbius" puede no haber gustado a los críticos, pero de momento la recepción del público parece bastante mejor, ya que en las primeras proyecciones del jueves en Norteamérica recaudó 5,7 millones de dólares, que hacen escalar a Variety a una previsión para todo este fin de semana de alrededor de 40 millones.

El largometraje debería haber salido en 2020 pero las complicaciones fruto de la pandemia lo atrasaron. Algunos críticos ya han expresado sus opiniones, como Sophie Butcher (Empire Magazine): "A pesar de contar con actuaciones sólidas y destellos prometedores, 'Morbius' es plana y olvidable, y fracasa en su intento de crear una historia sobre el origen del antihéroe a la que hincarle el diente". La cinta cuenta con un 85% de críticas negativas en Rotten Tomatoes.

Otros, como Matt Singer (ScreenCrush), se preguntan sin miramientos: "¿Estamos seguros de que esto no es una especie de elaborada broma por el 1 de abril?". Si bien esta crítica puede ser resultar más o menos incisiva, Mike McGranaghan (Aisle Seat) sentencia con seriedad: "Demasiadas películas como 'Morbius' pueden acelerar la muerte del cine de superhéroes".

He aquí la lista de las películas de Marvel peor valoradas (según los críticos de RottenTomatoes a 1 de abril de 2022):

"Los cuatro fantásticos / Fantastic Four" (2015): 91% de valoraciones negativas
"Morbius" (2022): 85%
"X-Men: Dark Phoenix (2019): 78%
"Fantastic Four" (2005): 72%
"Venom" (2018): 70%
"X-Men Origins: Wolverine" (2009): 62%
"Eternals" (2021): 53%
"X-Men: Apocalypse" (2016): 53%



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.