Kevin Spacey tendrá que pagar más de 30 millones a la productora de "House of Cards" por sus acosos sexuales

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Spacey, como presidente en "House of Cards"
Spacey, como presidente en "House of Cards"
La productora de cine y televisión MRC (Media Rights Capital) recibirá casi 31 millones de dólares en concepto de indemnización por las pérdidas ocasionadas por el comportamiento de Kevin Spacey durante la producción de la serie "House of Cards", que llevó a la suspensión del rodaje y posterior despido del actor. El acto de arbitraje privado solicitado por la compañía concluyó con un laudo que obliga a Spacey a compensar a esta por incumplimiento de contrato, ya que incluía una cláusula que prohibía el acoso sexual de los miembros del equipo.

La serie, que rodaba en ese momento su sexta temporada, tenía dos episodios en producción y prácticamente escrito todo el guion. Como consecuencia del escándalo, MRC se vio obligada a archivar esos episodios, eliminar al personaje y reescribir la temporada, que originalmente constaba de 13 episodios y que hubo de limitarse a ocho. En 2019, MCR presentó la demanda de arbitraje que ahora conocemos, tras la cual el actor respondió demandando a la productora por su rescisión de contrato.

Aunque la primera acusación contra Spacey llegó por parte del actor Anthony Rapp, que en 2017 declaró haber sido agredido sexualmente, cuando tenía 14 años, por Spacey, acusación por la que este se disculpó e intentó quitarle importancia atribuyéndolo a una borrachera, el despido del actor por parte de MRC no se debió a problemas de su pasado, a pesar de que en poco tiempo se acumularon las acusaciones contra él.

Al parecer, a raíz de salir a la luz su comportamiento depredador con chicos jóvenes, en muchas ocasiones menores de edad, varios empleados de la serie "House of Cards" denunciaron haber sufrido acoso e incluso agresión sexual por parte del actor durante el rodaje, según informó CNN. En dicho informe se citaron ocho fuentes diferentes que corroboraron el ambiente tóxico que Spacey creó con comentarios groseros y contacto no consensuado con algunos empleados, siempre varones jóvenes. Esa misma semana se suspendió la producción de la temporada para realizarse una investigación interna, que concluyó con la rescisión del contrato de Spacey por incumplimiento de la política sexual de la compañía.

La demanda de arbitraje se presentó en 2019 y se falló en 2020 a favor de MRC, tras tomar declaración a más de 20 personas. Aunque el fallo era confidencial, se ha hecho público ahora a petición de la productora, y ha trascendido que "el árbitro consideró que los terceros testigos eran creíbles y encontró que las acusaciones contra Spacey eran ciertas", eximiendo a la compañía de pagarle cualquier indemnización y, en cambio, haciendo responsable a Spacey de los costes adicionales ocasionados a MRC.

Esta información llega precisamente tras el reciente estreno en Italia de "El hombre que dibujó a Dios / The Man Who Drew God", en la que el director Franco Nero se ha declarado encantado de haber podido contar con Spacey para la película, en su regreso a la actuación tras un largo lapsus. En 2018 protagonizó "Gore" de Michael Hoffman, que no ha llegado hasta el momento a estrenarse.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.