Miramax no quiere que Tarantino venda material de "Pulp Fiction" por su cuenta

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Quentin Tarantino
Quentin Tarantino
La productora Miramax denunció al director Quentin Tarantino por vender NFT (Token no Fungible, material digital exclusivo) de su película "Pulp Fiction", donde el ganador de la subasta obtendría escenas inéditas, comentarios del director y arte exclusivo dedicado a la película de culto.

El director ya anunció que la venta se iba a producir próximamente en una reciente convención de cripto–arte en Nueva York. "Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de 'Pulp Fiction' a los fans", comentó Tarantino en un comunicado de prensa el pasado 2 de noviembre.

La intención del director es vender 7 NFT al mejor postor, con información del guion de "Pulp Fiction" inédita, comentarios suyos y arte exclusivo e inédito del film. El NFT es secreto, por lo tanto, solo el futuro propietario podrá ver lo que contiene.

Ante la idea de Tarantino, Miramax presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de California Central, en la que objetan que el director no avisó a la empresa de dicha venta, pese a que poseen aún los derechos de autor de la película, y según los abogados de Miramax, el director está "ansioso por sacar provecho del boom de las fichas no fungibles".

"El hecho de que Tarantino mantuviera a Miramax fuera del circuito es particularmente problemático porque otorgó y asignó casi todos sus derechos sobre 'Pulp Fiction' (y todos sus elementos en todas las etapas de desarrollo y producción) a Miramax en 1993, incluidos los derechos necesarios para los 'secretos de 'Pulp Fiction' que pretende vender", dice concretamente la demanda.

Según Miramax, el abogado de Tarantino ha alegado que él conserva el derecho de publicar el guion en el contrato de Miramax, y que se está ateniendo a ese derecho para vender los NFT.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.