Scarlett Johansson rechaza mediación para resolver su demanda contra Disney

por Super User
Johansson en "Black Widow"
Johansson en "Black Widow"
La Viuda Negra ha reaccionado con su habitual rapidez y un golpe efectivo a la propuesta de Disney de resolver su demanda judicial con una mediación aceptada por las partes. "Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era de esperar, está tratando de ocultar su mala conducta con un arbitraje confidencial", dijo el pasado fin de semana el abogado principal de la estrella, John Berlinski.

El letrado hizo una pregunta retórica en el comunicado con el que respondió a la oferta de una mediación presentada por el estudio de Mickey: "¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en un juicio público?". Y él mismo se respondió: "Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a 'Black Widow' un estreno teatral típico 'como sus otras películas' tenían mucho que ver con garantizar que Disney canibalizaría los ingresos de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney +".

Berlinski aseguró que al imperio del entretenimiento no le importó dañar los intereses contractuales de su cliente, y que aunque el documento contempla el arbitraje para resolver problemas, actuó voluntariamente de mala fe, y que "esperamos presentar la abrumadora evidencia que lo demuestre".

Disney rechaza la afirmación principal de Scarlett Johansson en el sentido de que ella firmó un contrato que garantiza un estreno único en salas, y no la que finalmente hubo el mes pasado, simultáneo en cines y en su plataforma Disney + con un pago adicional. El caso es que la taquilla de "Viuda Negra / Black Widow" se desplomó en su segundo fin de semana, cuando las copias piratas, extraídas de internet por quienes pagaron 30 dólares para poner verla en casa, empezaron a circular. Como el de muchos astros de la pantalla, el salario de la actriz incluía un porcentaje de los ingresos de pantalla a partir de cierta cantidad.

El estudio sostiene que propuso a Johansson, que ha interpretado al personaje de Black Widow durante una década, respetar ese principio aplicándolo a sus ingresos en Disney +, que -según dice- ascendieron a 125 millones de dólares hasta este mes.

Disney busca que en la audiencia a las partes prevista para el 15 de octubre en el Tribunal Superior de Los Angeles se decrete una mediación privada y secreta.

El conflicto salarial se mantendrá en consecuencia mientras Scarlett Johansson filma, el mes próximo, su nueva película, dirigida por Wes Anderson, en España, cerca de Madrid, que de momento sigue sin título.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.