Se pegan por la nueva película de Jennifer Lawrence

por © Esther González-NOTICINE.com
 Jennifer Lawrence y Sue Mengers
Jennifer Lawrence y Sue Mengers
La protagonista de "Los juegos del hambre / The Hunger Games", Jennifer Lawrence, mantiene entre manos uno de los proyectos actuales más deseados, la biografía audiovisual de Sue Mengers, la superagente de talentos en el Hollywood de los años 60-70. Apple y Netflix han iniciado una lucha de pujas por los derechos de la segunda biopic con la historia de la representante de Michael Caine o Barbra Streisand, entre otras grandes estrellas. Será dirigida por el cineasta italiano Paolo Sorrentino.

Jennifer Lawrence cuenta con un gran proyecto audiovisual que ha provocado la lucha de dos gigantes: Netflix y Apple. El nuevo contenido que la ganadora del Óscar por "El lado bueno de las cosas / El lado luminoso de la vida / Los juegos del destino / Silver Linings Playbook", lleva a la pantalla la vida de la mánager Sue Mengers, una mujer fuerte conocida por su dedicación a las figuras del firmamento hollywoodiense. Paolo Sorrentino ganador del Oscar por "La gran belleza / La grande bellezza" será el encargado de la dirección fílmica del proyecto.

El guion está escrito por Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, de la adaptación del libro "The Antisocial Network", junto a John Logan, el premiado guionista de "Gladiator", que ya había convertido la vida de la peculiar representante en una obra de teatro protagonizada por Bette Midler.

Sue Mengers se hizo un hueco en la industria del cine durante una época en la que estaba gobernada por hombres. Su duro carácter y astucia e inteligencia la convirtieron en una de las mejores negociadoras de los principales actores y actrices de los sesenta. Barbra Streisand, Cher, Michael Caine, Joan Collins, Brian De Palma, Ali McGraw, Steve McQueen, Nick Nolte, Ryan O'Neal o Anthony Perkins, son sólo algunos de sus representados durante la etapa florida de Mengers antes de los 80, cuando sus habilidades comenzaron a mermar y otro representante, Mike Ovitz, le restó peso.

La adaptación de la vida de Mengers se llevó a la pantalla también hace cinco años en una película biográfica de Morgan Spurlock, en la dirección y la producción con su compañía Warrior Poets. La película estaba basada en uno de los libros más vendidos de Brian Kellow, la biografía de Mengers titulada "Can I Go Now?: The Life of Sue Mengers, Hollywood's First Superagent".

La lucha de los dos gigantes streaming por los derechos de emisión de la nueva versión de Lawrence, llega cuando se cumple una década de la muerte de la octogenaria Mengers. La exitosa negociadora, además de luchar por las condiciones de sus representados, se convirtió en una de las mujeres que dieron voz a muchas jóvenes promesas femeninas como Ali McGraw, Dyan Cannon, Faye Dunaway, Candice Bergen o Cybill Shepherd.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.