La cancelada "Lovecraft Country" iba a dividir Estados Unidos en cuatro naciones

por © Redacción-NOTICINE.com
Misha Green y su proyecto distópico para EEUU
Misha Green y su proyecto distópico para EEUU
No está claro el motivo por el cual el pasado fin de semana HBO decidió cancelar la serie de terror y racismo "Lovecraft Country". Por falta de audiencia no pudo ser, porque aparte de críticas muy positivas y numerosas nominaciones, los capítulos de la primera temporada estuvieron entre los más vistos del canal y su plataforma. Algunos apuntan, después de que la productora y creadora del show, Misha Green, exhibiera algunos detalles de la proyectada segunda temporada, a que quizás quería ir... demasiado lejos.

Y es que según ella misma detalló que tenían una "biblia" (información general sobre las tramas, los personajes y las tesis que van a ser narradas), la continuación de "Lovecraft Country" se iba a desarrollar en unos Estados Unidos convertidos en una confederación llamada "Estados Soberanos de América", en la que los estados del Oeste y Noroeste son "Naciones Tribales del Oeste", el centro y Este "Tierras Blancas"; el Sur y Sureste "Nueva República Negra", y los estados del Noreste la "Jefferson Commonwealt".

En esta segunda temporada, cuyos guiones aún no están escritos, según Deadline, se prescindió de la fuente principal de la primera, la novela de Mark Ruff, para desarrollarse en un país distópico, dividido por principios raciales. "Nada es oficial todavía, pero imagino una segunda temporada que continúa el espíritu de la novela de Matt Ruff al continuar reclamando el espacio de la narración de género en el que las personas de color normalmente se han quedado fuera", dijo el pasado octubre Green, cuando se emitió el décimo y último capítulo.

Coproducida por J.J. Abrams y por Jordan Peele, "Lovecraft Country" tuvo en su primera temporada como protagonistas a Jurnee Smollett, Jonathan Majors, Michael Kenneth Williams, Wunmi Mosaku y Abbey Lee. El American Film Institute la eligió mejor serie este mismo año y fue candidata a los Globos de Oro y a los premios del sindicato de guionistas y de actores.

Los elogios a la serie le resultaron rentables a Misha Green, que lejos de quedarse desempleada está escribiendo la secuela de "Tomb Raider" para Alicia Vikander, y una nueva cinta sobre el personaje de Cleopatra Jones, entre otros proyectos como escritora y productora. No es descartable que otra plataforma o canal se interesen por la atrevida serie sobre una América segregada, así que veremos qué ocurre en las próximas semanas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.