Amazon quiere enjaular al León de la Metro por 9 billones

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
La multinacional del comercio Amazon estaría negociando la compra del histórico estudio Metro Goldwyn Mayer por unos 9 billones de dólares, según ha informado Variety. La histórica "major", en decadencia por años, anunció que buscaba comprador el pasado mes de diciembre y desde entonces los rumores han sido incesantes, aunque las últimas semanas parece que han adquirido más consistencia.

Las negociaciones, que estarían en manos del vicepresidente senior de Amazon Studios y Prime Video, Mike Hopkins, y el presidente de la junta de MGM, Kevin Ulrich, se estimaron este lunes en una horquilla entre los 7 y los 10 billones de dólares. Actualmente las dos compañías tienen un acuerdo para emitir algunos de los contenidos de la major en la plataforma de streaming de Amazon. Para la plataforma audiovisual del gigante del e-commerce, lo importante sería más el pasado (su archivo) que el presente de la compañía del león rugiente.

Con la compra del estudio, los 175 millones de suscriptores que disfrutan de Prime Video encontrarían en el catálogo más de 4000 películas y 17 000 episodios de televisión procedentes de la biblioteca audiovisual de la Metro Goldwyn Mayer. Además de contar con franquicias tan conocidas como James Bond o El Hobbit, también es la responsable de clásicos como "El silencio de los corderos / El silencio de los inocentes / The Silence of the Lambs" (1991) o "Lo que el viento se llevó / Gone with the Wind" (1939). Del mismo modo se incluirían series actuales como "El cuento de la criada / The Handmaid's Tale" o "Vikingos / Vikings" y la red de contenidos Epix.

Con este nuevo movimiento, la compañía de Jeff Bezos continúa con su apuesta por el contenido de entretenimiento. Sólo en 2020 la compañía gastó 11 billones de dólares en programas de televisión, películas y música para los servicios Prime, un 40% más que el año anterior.

Otras compañías del sector también están pactando para poder hacer frente a los gigantes del streaming. AT&T, propietaria de Warner Bros, CNN y HBO, ha confirmado el acuerdo con Discovery, propietaria a su vez de HGTV y TLC, para crear una empresa independiente que pueda competir con Netflix y Disney+.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.