Disney consigue que Sony le ceda a "Spider-Man" para unirlo a su plataforma en línea

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Películas de "Spider-Man" se verán en Disney+
Películas de "Spider-Man" se verán en Disney+
Disney + contará con las películas de "Spider-Man" en su catálogo a partir de 2022, gracias a un acuerdo "sin precedentes" con Sony mediante el cual podrán emitir numerosos títulos del estudio de propiedad nipona. El trato incluye también otras famosas sagas como "Venom", "Jumanji" u "Hotel Transilvania".

El acuerdo, que se extenderá hasta 2026, recoge que, meses después del estreno en cines de las películas de Sony, éstas estarán disponibles para alquiler. Más tarde, llegarán a Netflix y, posteriormente, a Disney + o a Hulu. La productora no cuenta con su propia plataforma de streaming por lo que ha optado por llegar a acuerdos con otras compañías para emitir sus contenidos.

Las películas protagonizadas por "Spider-man" forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) pero sus derechos no pertenecen a Disney, en contra de lo que sucede con el resto de superhéroes de la franquicia. Esto se debe a que, antes de ser comprado por Disney, Marvel vendió los derechos de algunos de sus personajes a distintas compañías. En este caso los del superhéroe arácnido y sus némesis fueron adquiridos por Sony, quien continúa siendo la propietaria.

Pese a ello, en 2015 Sony y Disney llegaron a un acuerdo para que "Spider-Man" pudiera formar parte de las películas de Marvel, así como tener sus propias películas enmarcadas en el UCM. Gracias a este nuevo acuerdo, Disney + contará con todo el catálogo del personaje, así como con sus nuevos estrenos. Además, el acuerdo "da a Disney un enorme potencial de programación a través de sus plataformas".

Hulu, ABC, Disney Channel, Freeform, FX y National Geographic serán otros de los canales incluidos en este acuerdo, del cual no se han revelado los términos financieros. Sin embargo, según fuentes familiarizadas con el mismo, se estima en torno a 3000 millones de dólares.  "Esta es una victoria para los fans", ha declarado uno de los jefes de operaciones comerciales del grupo Disney, Chuck Saftler, quien ha celebrado la unión de los dos grandes estudios. Sony, por su parte, califica el acuerdo de "innovador".

A principios de este mes, Sony se alió con Netflix para emitir sus películas en la plataforma. Además, llegaron al compromiso de que la compañía de streaming financiaría una serie de proyectos del estudio. Se trata de cintas que tienen previsto estrenar directamente en streaming o que podrán ser emitidas en este formato poco después.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.